En Saltillo, alistan Viacrucis de la Parroquia Ojo de Agua 

Con el pronóstico de reunir entre 13 y 18 mil espectadores, el presbítero José Ignacio Flores Ramos, titular de la Parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos, informó que ya están en marcha los preparativos para su tradicional viacrucis, propio de la Semana Santa.

“Empezamos (a ensayar) desde el principio de este año, porque ahora, nos llegó antes la Semana Santa. Prácticamente el grupo de actores es el mismo del año pasado, incluso Jesús es Mike Dávila, el mismo que fue un año antes; gracias a Dios, desde el 2019 a la fecha ha habido una preparación más sistemática”, mencionó este viernes para medios.

La dramatización, que contará con alrededor de 40 actores en escena y otras 60 personas enfocadas en vestuario, utilería, planeación y asistencia, comenzará en la Parroquia el jueves 28 de marzo, a las 8:00 de la noche, con pasajes religiosos como la Última Cena, Lavatorio de Pies y Aprehensión de Jesús en el Huerto de los Olivos.

Un día después, a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo la representación cumbre del Viacrucis que iniciará en el Ojo de Agua para recorrer calles de la Zona Centro como Libertad, Niños Héroes, Hidalgo, Félix U. Gómez y Escénica, para finalizar con la crucifixión de Jesús en la Plaza México.

El sábado 30 de marzo, a las 9:00 de la noche, se presentará la resurrección de Jesús, también en el templo anfitrión que se ubica en el cruce de Libertad y Félix U. Gómez.

“Este año seguimos con la temática de caminar juntos, estamos hablando mucho de rostros alegres y libertad para amar y hacer nuevas todas las cosas, un viacrucis que transmita mucha esperanza, rostros alegres”, externó el religioso. (OMAR SOTO)