La UA de C como universidad comprometida lleva Macrobrigada “Lobos en tu colonia” a más de 14 sectores del poniente de Saltillo

Con la Macrobrigada Lobos en tu colonia”, la Universidad Autónoma de Coahuila sale a las calles a ofrecer los distintos servicios y conocimientos que, en conjunto con dependencias estatales y municipales, coadyuvan en el desarrollo social y de atención a la población.

En el sector poniente de la ciudad de Saltillo, en el Centro Polivalente “Francisco Villa” y calles aledañas, se instalaron diversos módulos de atención para que niños jóvenes y adultos fueran atendidos con diversos servicios de salud, de esparcimientos, legales, de educación y de esparcimiento.

Encabezó la Macrobrigada, el Coordinador General de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, acompañado por las y los directores de las facultades participantes, funcionarios de las dependencias universitarias, así como por representantes de las dependencias gubernamentales.

A nombre de los beneficiarios, la señora Silvia Esmeralda López, habitante del sector, agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila por poner a disposición de la gente los servicios del Centro Polivalente y por todo lo que llevaron en la Macrobrigada en donde la gente está aprovechando muy contenta todos los servicios que trajeron a la colonia.

En su mensaje a nombre del rector Octavio Pimentel Martínez, coordinador General de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, agradeció a los vecinos por permitirles cerrar las calles y ofrecer a través de la Macrobrigada “Lobos en tu Colonia”, los servicios que brindan alumnos de las distintas escuelas y facultades, y que son asesorados por maestros y especialistas.

“Es necesario la formación integral de nuestros alumnos para que participen en actividades de extensión, para que conozcan de primera mano las necesidades de la población y contribuir con nuestros servicios y conocimientos en los distintos ámbitos”, puntualizó el coordinador de Extensión Universitaria.

Agradeció a la colonia Francisco Villa por permitir cerras las calles aledañas al Centro Polivalente para instalar los módulos de atención y servicios, con la participación de 20 dependencias y planteles a través de 130 universitarios y 40 funcionarios más que integran dependencias estatales y municipales.

Hernández Barrera, anunció que, a partir del próximo lunes, el Centro extenderá su horario de atención a las 7 de la tarde, con la atención médica, odontológica, psicológica, pintura, asesoría educativa, atención a adultos mayores, entre otros.

Informó que “Lobos en tu Colonia” será itinerante y visitará 20 de los 38 municipios del estado en donde la UAdeC tiene presencia con servicios de las dependencias de Agenda Ambiental, Educación a Distancia, Difusión y Patrimonio Cultural, Deportes, Hospital Universitario y las Facultades de Medicina, Odontología, Trabajo Social, Enfermería, Jurisprudencia y Artes Plásticas, y la Escuela Superior de Música, Psicología e IDEA.

Además, de las dependencias como la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria #8 con la “Caravana de la Salud”, Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila; Control Canino Municipal, Tránsito y Vialidad, y el Centro de Integración Juvenil, Instituto Estatal de Educación para Adultos, entre otras.

Los servicios que se ofrecieron en esta primera Macrobrigada “Lobos en tu Colonia”, para aproximadamente 300 personas, fueron consultas médicas, atención dental, emocional y psicológica, pruebas gratis de Covid-19, hepatitis y VIH, parámetros médicos como glucosa, presión arterial, peso y talla, prevención de embarazo, salud sexual, adicciones, atención sobre sexualidad, prevención de embarazos y violencia de género.

Servicios legales como orientación en testamentos, ratificación de firmas, carta extensión de documentos y redacción de oficios, regularización de predios y cambio de propietario; orientación educativa, donación de material deportivo y actividades físicas, presentaciones artísticas, culturales, cursos dibujo y pintura para niños, donación de plantas suculentas, vacunación canina y gatuna. (EL HERALDO)