Traigo a Claudia Sheinbaum contra la pared; asegura Xóchitl

Encuestas no reflejan lo que pasa en el proceso; asegura

En entrevista previa al evento masivo que encabezó este viernes en la ciudad de Saltillo, la candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que su campaña “va bien”, gracias al apoyo de todos los mexicanos que la han arropado y se han sumado a su proyecto de trabajo, además de asegurar que tiene a su contrincante Claudia Sheinbaum contra la pared, debido a que ésta última no acepta el grave problema de inseguridad por el que atraviesa el país.

La aspirante presidencial dijo también que las encuestas no reflejan en realidad lo que está pasando durante el proceso, debido a que la gente prefiere no contestar esos instrumentos por temor a que les sean retirados los programas sociales.

“La verdad yo veo muy entusiasmada a la gente, que está arropándome en todos los lugares que voy, en los aeropuertos, en las calles, las encuestas no reflejan lo que está pasando, el 60 por ciento de la gente no contesta y eso va a ser así porque la gente tiene miedo de que le quiten los programas sociales”, dijo la candidata.

“La campaña va bien, traigo a la candidata (de MORENA) contra la pared, no pudo firmar el documento del Episcopado Mexicano en materia de seguridad porque dijo que México no tiene un problema de inseguridad, que no hay miedo en las calles, que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado y ante eso no hay posibilidades de que mejore, porque si no reconoce que hay un problema, que vea como está Guerrero por ejemplo”, agregó.

Al preguntársele si ha enfrentado “guerra sucia” en lo que va de esta campaña y si considera que el presidente Andrés López está participando para favorecer a su adversaria, Xóchitl Gálvez afirmó que el mandatario federal está ciertamente metiendo las manos en el proceso y lamentó que éste último la haya confrontado con el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), a raíz de sus declaraciones sobre la corrupción existente en esa dependencia que tiene a su cargo la vigilancia de las aduanas.

“Vean al presidente metido allí, hasta me echaron al secretario de la Marina, cree que me voy a intimidar, pues no, no hay manera. Yo tengo todo el respeto para los marinos, pero los pusieron a hacer cosas que no son de su competencia, de su experiencia y es lógico que haya un tiempo de aprendizaje y es lógico que siempre va a haber corrupción”, declaró la aspirante a la presidencia de México.

Además destacó el potencial de Coahuila para la generación de energías renovables y en ese sentido, reiteró el compromiso de apoyar a la entidad para que la construcción de más parques eólicos y solares, además de devolverle los recursos que le corresponden.

Mencionó también antes de presentar su estrategia de seguridad dialogó con muchas personas que han sido parte de la estrategia exitosa para mantener a Coahuila como el estado más seguro del país, mediante buenas policías, buena tecnología y recursos suficientes, junto con la participación ciudadana, factores que dijo han podido regresarle la tranquilidad a este estado que en su momento tuvo una “crisis brutal” de inseguridad, según manifestó. (ÁNGEL AGUILAR)