Inaugura rector de la UA de C el Centro Universitario de Atención Primaria a la Salud (CUAPS) Unidad Torreón

Torreón, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Enfermería Unidad Torreón, inauguró el Centro Universitario de Atención Primaria a la Salud (CUAPS), con el objetivo de brindar a la población en general servicios de salud preventiva.

En el evento la inauguración estuvo a cargo del rector Octavio Pimentel Martínez, acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la coordinadora general de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, el director de la Facultad de Enfermería UT, Francisco Javier López Rincón, comunidad docente y estudiantil.

La Coordinación General de Administración Patrimonial y de Servicios, asignó el inmueble para el CUAPS que anteriormente fungía como parte de las antiguas instalaciones de la Facultad de Ingeniería Civil, espacio en el que se llevó a cabo la remodelación y adaptación, así como, el equipamiento de los consultorios, además, se adquirieron escritorios y sillas, a través de recursos propios de la Facultad de Enfermería.

En su mensaje, el Rector felicitó al director de la Facultad por este logro y señaló que la UA de C necesita directoras y directores como él, que trabajen por las necesidades y requerimientos de cada una de las Escuelas y Facultades con el claro objetivo de que como institución se deben a los estudiantes y al servicio de la comunidad.

Comentó que en la Universidad debe prevalecer el sentido de responsabilidad y la empatía con lo que sucede en el entorno, y el claro ejemplo de ello, es que a través de estos servicios de salud se pueda rescatar el sentido de pertenencia y liderazgo, trabajando en unidad y en equipo a favor de la población.

Por su parte, la coordinadora general de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, reconoció el trabajo realizado por el director de la Facultad de Enfermería y enfatizó en que fue gracias a su insistencia en este proyecto que se logró la inauguración de las instalaciones, en las se realizaron también las adecuaciones en la parte exterior, incluyendo la pavimentación.

Por su parte, el director de la Facultad de Enfermería, Francisco Javier López Rincón, señaló que se busca que este Centro sea un espacio donde los Cuerpos Académicos del plantel puedan tener presencia en las colonias de los alrededores y ofrecer los servicios de salud preventiva.

Compartió que, actualmente la Facultad de Enfermería cuenta con cuatro Cuerpos Académicos: Salud Sexual Responsable, Investigación en Salud, Sociedad y Envejecimiento, Educación para la Salud y Formación Universitaria, los cuales están en formación; mientras que, Enfermería Gerontogeriátrica ya está consolidado y Salud mental y Cronicidad, con registro interno.

El CUAPS se encuentra ubicado en las antiguas instalaciones de la facultad de Ingeniería Civil, ubicada en la calle Valladolid #80 Colonia Ampliación La Rosita en Torreón, Coahuila. (EL HERALDO)