Lima, Perú, será la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2027

Foto: X @PanamSports

Miami, Florida, Estados Unidos.- Este martes se realizó una asamblea general extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana, más conocida como Panam Sports, para elegir la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

En un evento que duró aproximadamente 4 horas la ciudad de Lima, capital de Perú, fue nombrada como la sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027.

Con 28 votos, Lima fue seleccionada para albergar sus segundos Juegos Panamericanos. Ya habían sido seleccionados en 2019.

En la votación participaron los representantes de 40 Comités Olímpicos Nacionales, 12 de ellos con derecho a dos votos por haber sido sede de Juegos Panamericanos en el pasado. De esta manera, Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2027.

En declaraciones al canal estatal ‘TVPerú Noticias’, el jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, celebró esta votación. “Estamos muy comprometidos, vamos a seguir adelante, esto lo hace un Perú que está unido y un Perú que cree en los jóvenes”, dijo.

“¡Se logró!”, festejó el Gobierno peruano en la red social ‘X’. “Una oportunidad para mostrar al mundo la grandeza de nuestra ciudad y el espíritu deportivo de nuestra gente”, añadió.

Lima y Asunción (Paraguay) buscaban ser la anfitriona de la magna cita deportiva en sustitución de Barranquilla (Colombia), que perdió la organización hace poco por no cumplir con las especificaciones requeridas.

La decisión se tomó tras la votación secreta de los 41 miembros de Panam Sports en Miami, Florida, donde las delegaciones de ambos países sustentaron sus candidaturas. (EL HERALDO)