Con casetas, grupos de WhatsApp y rondines policiales, reforzarán vigilancia en la UA de C 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, señaló que estas acciones se posibilitaron gracias al apoyo de Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública de Coahuila  

La mañana de este martes, tras sostener una reunión con Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, informó que, a partir de la próxima semana, se colocarán casetas móviles de vigilancia en las Unidades Torreón, Norte y Saltillo de la “Máxima Casa de Estudios”, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

“Vamos a tener ya las casetas de vigilancia, como nos comprometimos en campaña. Ahora ya el secretario de Seguridad Pública nos va a apoyar con tres casetas de vigilancia en los tres principales campus, van a ser después rotativas”, mencionó para medios.

“La semana que entra se pone en marcha el protocolo, ya lo estuvimos viendo con el secretario. Las casetas estarán en Ciudad Universitaria de Torreón, en el Campus Ciudad Universitaria de Monclova y aquí también, tanto en Camporredondo como en Campus Poniente”, precisó.

Pimentel Martínez indicó que además de las casetas, en las diferentes escuelas y facultades de la UA de C se crearán grupos de WhatsApp para reportar cualquier situación de riesgo, y se realizarán rondines constantes por parte de uniformados de las Policías Municipal y Estatal.

“Ampliar un proyecto de infraestructura de seguridad en los diferentes campus, que ya lo platicamos con el secretario, y vamos a estar enlazados en nuestro sistema de monitoreo, dentro de nuestros diferentes campus y la estrategia de comunicación a través de los WhatsApp de seguridad que vamos a formar en cada uno de los campus de la universidad con las y los directores, con universitarios y personal capacitado. Los rondines de la Policía Municipal y Policía Estatal también van a estar directamente trabajando, relacionados con el equipo de seguridad que nosotros tenemos ya en la Universidad”, extendió.

Por último, informó que la Universidad ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el ingreso indebido, este fin de semana, de personas encapuchadas a las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, en Saltillo, donde sustrajeron objetos pertenecientes a su patrimonio y objetos de educandos.

“Ya levantamos las denuncias pertinentes en la Fiscalía, en la Secretaría de Seguridad Pública y haremos lo conducente para llevar a las últimas consecuencias a quien haya perpetrado contra las instalaciones de nuestra Universidad Autónoma de Coahuila”, finalizó. (OMAR SOTO)