Aprueban recursos del COPLADEM para el ejercicio 2024; destinan mayor porcentaje a agua y saneamiento de Torreón

 Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), donde se aprobaron los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) 2024, por más de 169 millones de pesos, de los cuales se destina cerca del 40 por ciento al rubro de agua y saneamiento.

El Presidente Municipal reconoció la importancia de la participación de cada uno de los integrantes del comité.

“Cada una de las acciones que se emprendan con este presupuesto será importante para el desarrollo de Torreón en todas las áreas”, señaló el edil.

Dijo que con el trabajo del Comité se da paso a las obras y al trabajo coordinado, así como al crecimiento de la ciudad.

Durante la reunión se realizó la presentación del informe del cierre de inversión del FAISMUN 2023, por parte del secretario técnico del COPLADEM, contador Óscar Gerardo Luján Fernández.

Se reportó la aplicación de recursos en 90 acciones por el orden de los 162 millones 952 mil 448 pesos.

Los rubros a donde más se destinaron los recursos fueron agua y saneamiento (drenaje sanitario), con un total de 49 millones 095 mil 100 pesos; Urbanización (pavimentación), 46 millones 232 mil 531 pesos; Urbanización (parques y plazas), 25 millones 124 mil 980 pesos; y educación, 21 millones 090 mil 290 pesos.

Posteriormente se presentó el informe fotográfico de las obras del FAISMUN 2023, por parte de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas.

El informe 2023 fue aprobado por unanimidad.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, presentó la propuesta de inversión del FAISMUN 2024, contemplada en 169 millones 411 mil 445 pesos, para la ejecución de 113 acciones.

Los rubros a donde más se destinan los recursos para el presente ejercicio son agua y saneamiento (drenaje sanitario), con 61 millones 181 mil 725 pesos; espacios públicos 54 millones 880 mil 129 pesos; y urbanización (pavimentación), con 39 millones 536 mil 238 pesos.

El presupuesto 2024 fue aprobado por unanimidad de los presentes.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, agradeció la colaboración de los integrantes del COPLADEM, y comentó que la aplicación transparente de los recursos genera confianza ciudadana.

“La ruta que hemos seguido tiene que ver con credibilidad y confianza, por eso agradezco a todos quienes integran este Comité, gracias por sus comentarios, aportaciones y apoyo”, comentó.

Román Alberto Cepeda González dijo que este año seguirá el trabajo de manera ordenada con obras y servicios para el desarrollo de la ciudad.

“Mi reconocimiento, mi respaldo y apoyo, este 2024 será un año en el que habremos de poner todo nuestro empeño, dedicación, compromiso y trabajo por el crecimiento de Torreón”, dijo el Alcalde. (EL HERALDO)