Activan operativos ‘Mochila Segura’ en secundarias de Arteaga

Arteaga, Coahuila.- Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los estudiantes, la Policía Municipal de Arteaga implementa operativos ‘Mochila Segura’ de manera permanente en todas las escuelas secundarias del municipio.

En una reciente visita a la Secundaria Número 23 “Dr. y Gral. Rafael Cepeda de la Fuente”, que cuenta con una matrícula aproximada de 564 alumnos distribuidos en 15 grupos, las autoridades realizaron una exhaustiva revisión de mochilas.

Estas revisiones son fundamentales para detectar cualquier objeto o sustancia que pueda representar un peligro para la comunidad estudiantil.

En este operativo sólo se encontraron artículos como celulares, audífonos, marcadores y maquillaje, lo que refleja un entorno escolar seguro y libre de riesgos.

Es importante destacar que estas acciones preventivas fortalecen la confianza de padres, maestros y alumnos en las instituciones educativas, promoviendo un ambiente de aprendizaje seguro y propicio para el desarrollo integral de los jóvenes.

El operativo se realizó con la presencia de las integrantes de la mesa directiva, personal del PRONNIF Arteaga, Coordinación de Educación y Cultura así como docentes de la Secundaria #23.  (EL HERALDO)