Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente a la Presidencia de México

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El actor y productor Eduardo Verástegui se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la Presidencia de la República, así lo aseguró a través de redes sociales, que tras cumplir con todos los requisitos el 21 de febrero se presentó ante el INE para registrarse como candidato independiente, aunque precisó, la respuesta del órgano electoral se conocerá el próximo 29 de febrero.

“Todos los requisitos exigidos por el INE han sido cumplidos, y he presentado también las evidencias reunidas y el peritaje técnico sobre la fallida aplicación ‘Apoyo ciudadano’ para registro de firmas. Espero que el INE resuelva conforme a derecho respetando los principios de legalidad y seguridad jurídica, pilares de la democracia”, publicó.

Verástegui Córdoba, de 49 años señaló que hizo entrega del peritaje técnico sobre las fallas de la aplicación “Apoyo ciudadano” para el registro de firmas.

“Espero que el INE resuelva conforme a derecho respetando los principios de legalidad y seguridad jurídica, pilares de la democracia”, indicó. Así mismo, Verástegui acusó al instituto electoral de corrupto, lo que afirmó, “vamos a demostrar”.

El ultraconservador se registró como candidato independiente dos días después de que el INE informará la apertura de una investigación en su contra por presuntamente recibir 6.9 millones de pesos de la empresa estadounidense Partner 305 y una organización religiosa para financiar su recolección de firmas ciudadanas, recursos, señaló el INE, que habría triangulado para financiar su activismo político.

A principios de enero, el INE anunció que Verástegui no había reunido las firmas necesarias para contar con una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de junio de 2024. Según la legislación electoral, los aspirantes debían recabar al menos 960 mil firmas para conseguir su candidatura, pero Verástegui reportó alrededor de 165 mil. (EL HERALDO)