Coordinación entre Ejército y Gobierno de Coahuila blinda al estado contra delincuencia organizada: comandante de la Sexta Zona Militar 

«Sabemos que a nivel nacional e internacional los grupos de la delincuencia busca siempre extender su presencia, las actividades que han llevado las autoridades en el estado han permitido que esto no se consolide en Coahuila», señala

El comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, enfatizó que la coordinación entre el Ejército Mexicano con el Gobierno de Coahuila y sus fuerzas de seguridad mantienen al estado blindado contra la delincuencia organizada y su incursión en territorio coahuilense.

«El estado de Coahuila, en términos generales, es de los estados más tranquilos del país. El trabajo de colaboración y cooperación de todas las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, de las diversas instancias institucionales, nos ha permitido trabajar unidos», comentó este martes.

«Sabemos que a nivel nacional e internacional los grupos de la delincuencia busca siempre extender su presencia, las actividades que han llevado las autoridades en el estado han permitido que esto no se consolide en Coahuila», profundizó.

Dijo que, debido a su nivel poblacional y extensión territorial, los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras son los que cuentan con mayor presencia militar, no obstante señaló que el Ejército, en sinergia con las policías estatales y municipales, se mantienen vigilantes en todo el estado para responder a cualquier situación que vulnere la paz de los coahuilenses.

«En todo el estado, en el área rural, caminos de segundo y tercer orden, todos son atendidos de alguna manera, no dejamos espacios sin vigilar, sin recorrer. Buscamos siempre estar presentes», resaltó.

«Cualquier autoridad que detecta alguna presencia, informa a todas las demás y vamos en forma coordinada para trabajar en atención a esto. La voluntad que hay, la coordinación y la cooperación de las autoridades nos permite trabajar juntos y hacer un frente común». (OMAR SOTO)