Derriban otra construcción antigua en el centro

Las edificaciones tradicionales del centro de la ciudad de Saltillo, siguen disminuyendo ante el paso inevitable de la llegada de nuevos negocios, y se ha detectado otra casona más reducida en su fachada y pilares a escombros.

Desde hace semanas que trabajadores de la construcción, empezaron a intervenir el inmueble marcado con el número 169 de la calle Padre Flores.

Sobre esta emblemática calle que fue lugar de grandes casonas de ladrillo y adobe, solo queda el recuerdo del Saltillo antiguo, toda vez que se ha convertido poco a poco en un paseo comercial donde se encuentran por igual zapaterías, negocios de comida entre otros locales.

Los trabajos de demolición y construcción de un nuevo edificio se realizan en el inmueble que por muchos años ocupó la tradicional tintorería “Magestic”, en Padre Flores, entre Victoria y Abott.

Este inmueble junto a otros que aún están de pie era de los construidos de ladrillo, adobe y techos de tierra.

En un recorrido por esta zona se pudo ver que se demolió la loza del inmueble, algunas paredes y se busca mantener parte de su fachada.

Esta edificación conecta con uno de los estacionamientos más grandes del centro histórico, el “San Esteban”.

Las obras, llevan por lo menos cuatros semanas y se espera que pronto queden concluidos los trabajos de la remodelación y conversión de este inmueble.

Como se recordará, el centro histórico ha sido rebasado por construcciones modernas para dar paso a locales comerciales, siendo las zapaterías y negocios de venta de ropa, las de mayor auge. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR