En Saltillo, invitan a ver el monólogo «Quémese Después de Escucharse» 

Del 19 al 21 de enero de este 2024, la compañía teatral saltillense «Los Inútiles» presentará, en la Casa-Galería República 1925 de Saltillo, el monólogo «Quémese Después de Escucharse», proyecto con el que sus creadores buscar ofrecer al público local nuevas opciones de teatro fuera de espacios convencionales.

La trama de la puesta en escena dirigida a adolescentes y adultos está inspirada en hechos reales y aborda de inicio la relación entre una hija y su padre, al tiempo que hace una crítica sobre lo complejo del ser humano y cómo en ocasiones debe recurrir a las apariencias para encajar en su contexto social.

«Son dos historias que se juntan, en las dos tiene qué ver la relación de un padre y una hija, una hija que está buscando a un padre que no ha visto desde hace tiempo. De pronto le llega una nariz operada y ella se acuerda de su papá porque él se operó la nariz; a partir de ahí inicia esa búsqueda. Hay reflexiones en cuanto a temas sobre cómo intentamos aparentar algo que no somos», compartió este miércoles con medios, Adair Noes, autor del monólogo.

«Recomendaría mucho verla porque es una crítica bastante ácida, cómica y trágica a la vez hacia temas de nuestro día a día, en los que en cada momento estamos intentando aparentar cosas que no somos. La historia está basada en hechos reales, en 1991, en Piedras Negras, Coahuila, una actriz encuentra una grabadora en un teléfono público, le pone play y esa grabadora contiene muchas de estas cosas que estamos diciendo», añadió.

En sus primeras dos fechas la función será a las 8:00 de la noche, mientras que en la tercera el recinto cultural ubicado en Hidalgo 1925, colonia República, recibirá al público a las 7:00 de la tarde. El precio por boleto en preventa es de 150 pesos y está disponible al enviar mensaje vía WhatsApp a los teléfonos 844 227 2949 y 844 289 2791.

«Es un monólogo metateatral y se centra en la relación de un padre con una hija. El metateatro es un juego entre realidad y ficción, se borran estas líneas entre lo que es real y lo que no, y no tanto como validar más la realidad y la ficción sino cuestionarnos y poner al público en una situación de crítica, incluso de su propia realidad», mención Nadia Carreón Alvarado, actriz en «Quémese Después de Escucharse» y cofundadora de «Los Inútiles». (OMAR SOTO)