Retiraría Policía de Saltillo a quienes realicen reclutamiento de personal para empresas en la vía pública: Mario Mata

El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, dijo que se está considerando la posibilidad de retirar mediante el uso de la fuerza pública a las personas que realicen labores de reclutamiento de personal para empresas en la vía pública, en lugar de hacer uso de las instalaciones del Centro de Reclutamiento con que cuenta el Municipio de Saltillo para estos procedimientos.

El funcionario aseguró que en ninguna ciudad de la república está permitido que se lleven a cabo estas labores de reclutamiento, sin embargo, dijo que hasta ahora no se ha tomado la decisión por parte del Gobierno Municipal de retirar a estas personas por tolerancia y por considerarse que se puede lograr mucho más con el diálogo y entendimiento con quienes llevan a cabo esta actividad.

“Se los hemos pedido por las buenas, sin embargo, como ustedes saben se trata de un tema de competencia, de estar más cerca, de agarrar a los prospectos antes de entrar al Centro de Reclutamiento, son condiciones que hemos hablado con ellos, tuvimos una reunión con ARHCOS donde hablamos con todas las empresas y se los pedimos. Para nosotros lo más fácil es poner a la policía para que los quite y limpiar esa área, pero tratamos de hacerlo por la buena y que sepan que tienen un espacio disponible que está funcionando exitosamente”, señaló el directivo.

Señaló que, para poder hacer su trabajo, los reclutadores tienen que tener un permiso especial, mismo que en esta ciudad no se les está autorizando.

“Muchas veces ni siquiera son las empresas sino otros reclutadores los que están ahí, las empresas reales están con nosotros en el centro de reclutamiento, los reclutadores con la intención de mejorar su rendimiento a la mejor están tratando de reclutar gente afuera, pero hay que pedirles responsablemente que ocupen el espacio que tenemos para este fin y las ventajas que esto representa”.

“La verdad es que en todas las ciudades lo hacen (retirar a los reclutadores), pero en Saltillo no lo hemos llevado a cabo por el tema de tolerancia, de que las cosas por las buenas se pueden arreglar y la idea es seguir igual, esperemos que ellos sean responsables para poder usar el centro de reclutamiento y aprovechar las ventajas que tiene este centro”, agregó.

El director destacó que actualmente son cerca de 800 personas a la semana las que son atendidas en el Centro de Reclutamiento, de las cuales el 50 por ciento son contratadas de inmediato.

“La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que se ha venido haciendo, incluso General Motors en diciembre nos pidió un espacio especial para ellos, que se los facilitáramos y en ese sentido se hicieron todas las adecuaciones posibles para que ellos pudieran atender a la gente y darle entrada a su personal. Creo que ha sido un acierto del alcalde Chema Fraustro tener este Centro de Reclutamiento en el centro de la ciudad y facilitar la llegada de personal”, manifestó Mario Mata. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)