Invitan a talleres de teatro en la Casa de la Cultura de Saltillo 

El Colectivo Teatral «Calaverita de Azúcar» mantiene abiertas las inscripciones para sus talleres de teatro que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Saltillo, bajo la dirección del director y dramaturgo Efrén Estrada y el experimentado actor Ozcar Castañeda Rada.

En el caso del taller sabatino, que iniciará el próximo 13 de enero de este 2024 con sesiones de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, está diseñado para personas a partir de los 12 años en adelante, mientras que en el de entre semana, a desarrollarse los martes y miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde desde el 16 de enero, se dará la bienvenida a cursantes desde los ocho años.

Historia del teatro, manejo de voz y cuerpo, construcción de personaje, análisis de texto, entrenamiento actoral y performance serán algunos de los elementos que integrarán ambos talleres de los que se desprenderán obras de teatro a presentarse en el recinto ubicado en Hidalgo 359, Zona Centro.

La inscripción en ambos casos tiene un costo de 100 pesos, mientras que las mensualidades son de 700 pesos por alumno. Para mayores informes se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al teléfono 844 668 3781.

“Son talleres montaje, vamos a empezar a trabajar con los sabatinos un texto del que ya tengo el esqueleto de la obra, la cual va a terminar haciéndose con ejercicios que vamos a hacer durante el taller y va a desembocar en una obra de teatro donde no solamente actuarán sino que también estarán involucrados en la dramaturgia”, compartió Efrén Estrada en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo.

“Entre semana vamos a estar martes y miércoles, tratando también de abrir al público infantil la posibilidad de actuar y de hacer la obra desde dentro, un teatro de niños hecho por niños”, finalizó. (OMAR SOTO)