Aclara INFONAVIT que mensajes enviados por SMS y correo electrónico para devolución de pago no son un fraude

Invitan a derechohabientes que los reciban a realizar el procedimiento con confianza para aprovechar ese beneficio

La delegación Coahuila del INFONAVIT confirmó este miércoles que los mensajes enviados por esa institución a través de SMS o por correo electrónico a algunos derechohabientes, en los que se informa que al terminar de pagar sus créditos se identificó que pagaron de más y por lo tanto les podrá ser devuelto ese dinero, sí son enviados por esa institución y no se trata de un fraude como pensaron algunos saltillenses.

Una fuente autorizada por el instituto, señaló que quienes reciban estos mensajes pueden abrirlos con toda confianza y dirigirse a la liga https://bit.ly/3S0dsp0

para efectuar el trámite correspondiente y puedan así acceder a esa devolución.

Se informó que en el caso de los mensajes SMS aparece en el remitente la palabra “Infonavit”, y no un número telefónico con clave “55” o de otros estados de la república, lo que demuestra la autenticidad de la información.

“Efectivamente, mucha gente está comentando si es cierto que estos mensajes que están llegando a través de correo electrónico o mensaje SMS son verdaderamente enviados por el instituto, se van a dar cuenta porque el remitente tanto en el correo como en el mensaje dice Infonavit, no van a ver ningún número de teléfono, un 55 o un 33, dice Infonavit, van a recibir un mensaje específicamente sobre el tema de devolución de pago en exceso”, dijo la fuente.

“El mensaje es real, es muy probable que haya una cuota, seguramente no es una cantidad de dinero gigantesca, pero es un dinero que le pertenece al derechohabiente y que tiene todo el derecho para reclamarlo ¿Cómo le va a hacer? Como lo indica el correo, como lo indica el mensaje, entrar a la liga, abrir Mi Cuenta INFONAVIT y ahí seguir el proceso para reclamar la devolución de ese dinero. El mensaje es oficial, es de INFONAVIT y con toda confianza pueden abrirlo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)