Entra en vigor Policía Violeta en Arteaga

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, anunció que este martes entró en vigor la Policía Violeta en este municipio, con la que -por medio de ocho mujeres policías- se atenderán casos relacionados con cualquier acto de violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Remarcó que con la habilitación de esta corporación adscrita a la Policía Municipal de Arteaga, se garantizará que cualquier acción que vulnere la integridad de las ciudadanas y sus hijos se atenderá con prontitud y bajo perspectiva de género.

“Creamos la Policía Violeta en Arteaga, nos sumamos al cuidado de las mujeres y la idea es dar un seguimiento puntual en tema de seguridad, pero también la asesoría jurídica, psicológica y económica para las personas que han sido violentadas y que pueda acudir la Policía Violeta a acompañarlas en todo el tema de seguridad como en diferentes temas que ellas necesiten”, dijo para medios.

“Nos sumamos a la estrategia del gobernador Manolo Jiménez, tanto en la Policía Violeta y en el refuerzo a la seguridad pública. La idea es seguir con esa coordinación para que sigamos siendo un municipio muy tranquilo”, subrayó.

A su vez, en el Día del Policía, Durán García hizo entrega de cinco nuevas patrullas para apoyar la labor de los guardianes del orden local, al tiempo que recordó que en el Ejido Huachichil continúan las labores para la puesta en marcha de un cuartel de la Policía Estatal, lo que podría darse en el transcurso del primer semestre de este 2024, y se mantiene a la espera de la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de un cuartel de esta corporación federal en San Antonio de las Alazanas.

“Lo que ya está más avanzado es el cuartel de la Policía del Estado que se va a construir en Huachichil, pero también hace unos días tuvimos reunión de seguridad para definir el tema del proyecto para la construcción del cuartel de la SEDENA”, platicó el edil.

“Ya se cuenta con un terreno que fue comprado por la Presidencia Municipal en el Cañón de San Antonio de las Alazanas, entonces solamente esperamos que SEDENA de la autorización para que se pueda comenzar con la construcción. Vamos bien en el tema de seguridad pero la idea es siempre estar reforzando”, platicó. (OMAR SOTO)