Piden a damnificados fotos para presumirlas

(Agencia Reforma)

Ciudad de México. – La secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, informó que viajó a Acapulco, Guerrero, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar el avance en la entrega de los apoyos a los damnificados por el huracán «Otis», que a la fecha rondan los 12 mil millones de pesos.

«El Gobierno de México mantiene su respaldo a todas las familias. La entrega de la segunda fase de apoyos para reconstruir viviendas y pequeños comercios concluye el 31 de diciembre. Importante no dejar pasar la fecha», indicó en su cuenta de X.

Por la mañana de este jueves, en su conferencia de prensa, López Obrador informó que se han entregado de manera directa los apoyos a 270 mil familias de Guerrero que el 25 de octubre pasado resultaron afectadas por el huracán categoría 5, el más fuerte que ha azotado a Acapulco, aunque también Coyuca de Benítez fue una de las zonas más dañadas.

«Ya estamos por terminar de entregar todos los recursos que corresponden a quienes fueron afectados por el huracán con daños en sus viviendas y también a quienes perdieron o se les afectaron sus locales, sus pequeños negocios; llevamos entregados hasta ayer cerca de 12 mil millones de pesos de manera directa, un promedio de 40, 45 mil pesos», dijo el Presidente.

«Se va avanzando en la reconstrucción. Ya se están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas, de los pequeños locales comerciales», señaló.

El 23 de noviembre, la Secretaría de Bienestar informó del registro de 274 mil 502 viviendas y 47 mil 627 comercios afectados por el huracán. (AGENCIA REFORMA)