Ante uso de pirotecnia por festividades, ofrecen en redes sociales tranquilizantes para mascotas

 

Ante el inminente uso de pirotecnia en la Noche Buena así como en la víspera del Año Nuevo, el mercado de productos dirigidos a evitar daño a las mascotas ante el impacto que en ellos generan los estruendos, ha encontrado en las redes sociales su principal vía de exhibición.

Son centros de bienestar animal los que ofertan, a los dueños de mascotas, diversos tipos de remedios para evitar el pánico y huida de los animales, entre estos productos se pueden encontrar relajantes, GPS, aromas para lograr la relajación así como prendas especiales para controlar el estrés.

“Ya empieza la temporada de pirotecnia, no permitas que tu mascota se asuste y salga corriendo de casa”, se lee en algunos anuncios publicitarios de redes sociales.

Los productos se ofrecen en diferentes presentaciones, por ejemplo, a modo de golosinas que una vez consumidas por los animales tendrán un efecto relajante, éstas se ofrecen minutos antes del momento que inicia la quema de fuegos artificiales.

De acuerdo a lo que señalan quienes expenden este tipo de producto, se trata de hierbas naturales con efectos relajantes que ayudan a bajar el estrés en las mascotas y que no provocan reacción secundaria alguna.

También se ofrecen dispositivos de geolocalización satelital para que, en caso de que la mascota escape del hogar ante el ruido intenso, pueda ser localizada con efectividad en un período corto de tiempo disminuyendo con ello el riesgo de que sufra algún percance o se pierda.

Entre los productos que se ofrecen se pueden encontrar también aromatizantes y música relajante, todo con el fin de hacer más llevaderas la media noche que para perros y gatos de casa resulta un tiempo crítico.

Los precios son módicos y no rebasan los 150 pesos, con esto, a decir de los expendedores se asegura que la mascota no termine haciéndose daño.

Este tipo de comercio ha cobrado relevancia luego de que cada fin de año cientos de mascotas se pierden y otras más mueren en carreteras o calles de las colonias al ser arrollados por correr asustados por la pirotecnia. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)