En Saltillo, invitan a obra de teatro musical «Nace Hoy»

De acuerdo con la tradición católica, San Francisco de Asís realizó el primer pesebre navideño para conmemorar la llegada de Jesús al mundo. Fue durante la Nochebuena del año 1223 en la localidad italiana de Greccio cuando el Santo reunió a un grupo de personas para hacer una recreación viva del nacimiento del Hijo de Dios, en la que incluyó a animales de establo.

Para conmemorar este hecho, los próximos 21 y 22 de diciembre de este 2023 a las 7:00 de la tarde, en el auditorio del Colegio México (Colmex) de Saltillo, se presentará la obra de teatro musical «Nace Hoy».

Escrita y dirigida por el rector del Templo de San Francisco de Asís en la capital coahuilense, fray José Daniel Ramos Rocha, la puesta en escena contará con la música original de Carmen Julia Elizalde, la cual será interpretada por el Ministerio de Alabanza «Nueva Vida», coreografía de Oscar Rodríguez Rico y arreglos musicales de Oscar Sandoval, de Beka Records Producciones.

La venta de boletos -con valor de $50.00 pesos por persona- para «Nace Hoy» continúa disponible en la oficina del Templo de San Francisco, que se ubica en la calle Juárez, antes del cruce con General Cepeda, Zona Centro; Cafetería Noi, a un costado del inmueble religioso y en Alo Multimarcas, sobre Periférico Luis Echeverría 777-2, Plaza Las Lajas. Para mayor información se puede llamar al 844 412 6963.

«Se celebran los 800 años de este acontecimiento especial por el lado espiritual. La obra retrata la vida de un chico que conoce a Dios en la vida franciscana, va descubriendo la manera en que ellos celebran la Navidad; es un chico que llega a descubrir quién es San Francisco de Asís por una promesa que le hace a su abuela», comentó para El Heraldo de Saltillo, Samuel Aranda Alanís, de 22 años, quien encarna a «Ri», personaje principal de la historia.

«La obra está impregnada de este acontecimiento de los 800 años, pero también es una invitación a descubrir que la Navidad no solamente son cosas materiales, a que cada día Dios puede nacer en nuestros corazones. Me siento muy emocionado, (el participar en la obra) lo he visto como un servicio a Dios y lo he disfrutado mucho». (OMAR SOTO)