Comienza pago de aguinaldos para trabajadores de la UA de C

Este miércoles, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) comenzó con el pago de aguinaldos para agremiados de su Sindicato de Trabajadores.

Así lo dio a conocer Rubén Antonio Favela Torres, secretario general de este gremio, quien auguró que, para la mañana de este jueves 14 de diciembre, el 100 por ciento de los aproximadamente cinco mil sindicalizados tendrán ya su aguinaldo a través de depósito bancario.

En este contexto, Favela Torres reconoció el compromiso de la Rectoría de UA de C, encabezada por el rector Salvador Hernández Vélez, para cumplir con esta prestación laboral en sinergia con el Gobierno de Coahuila.

«Gracias a las gestiones de la Rectoría y a la disposición del Gobierno del Estado se logró que se llegara a la aportación que ser requería, incluso antes del vencimiento del plazo que tenemos, el plazo contractual es para entregarse el 15 de diciembre y se está entregando el día 13, esa es la buena noticia para los compañeros trabajadores», comentó para El Heraldo de Saltillo.

«Desde que está el señor rector se ha procurado pagar el día 15, a más tardar mañana en la mañana (quedaría en su totalidad el pago de aguinaldos), se comenzó a depositar a partir de las 3:00 de la tarde y será cuestión de cuánto se tarde en dispersar cada cuenta bancaria». (OMAR SOTO)