Hasta mil 800 familias ramosarizpenses aprovechan el programa “Adopta un Árbol” 

La dirección de Ecología en Ramos Arizpe dio a conocer que mil 800 familias han aprovechado el programa “Adopta un Árbol” durante el año en curso, en el cual la comunidad, escuelas, comercios y empresas han contribuido para tener una ciudad cada vez más verde, informó Ariel Jiménez Flores, titular del área municipal.

El vivero municipal en las instalaciones de la dependencia, ubicado en el Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez”, expuso el funcionario, cuenta en promedio con cerca de 80 ejemplares, principalmente mezquite, pirul, anacahuita, retama, palo blanco, encino y fresno.

Jiménez Flores recordó que los requisitos para adoptar un árbol son: acudir únicamente los días viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas al departamento de Ecología, llenar solicitud para la adopción y presentar una copia de identificación oficial vigente, al cumplir con lo anterior se entregará un árbol por familia.

“Es muy importante seguir dotando de árboles a nuestra ciudad, hay que recordar que nos ayudan a generar oxígeno e incluso a poder tener temperaturas más templadas.  Si bien la sequía en años anteriores ha sido fuerte y existe un estrés hídrico, si en casa o frente a nuestra plaza cuidamos de un árbol, se puede hacer la diferencia” añadió. (EDUARDO SERNA).