Con caravana, celebran payasos saltillenses el arte de hacer reír 

Aunque el Día del Payaso en México se celebra cada año el 10 de diciembre, para evitar incumplir con compromisos en fiestas infantiles y shows de fin de semana, este lunes decenas de payasos y animadores saltillenses decidieron celebrar -con una caravana- el arte de hacer reír a chicos y grandes con sus chistes y ocurrencias.

«Hay un mundo de colores, acuérdense que siempre llevamos cosas de la vida y es parte de ella el animador y el payasito. Cuando te conviertes en payaso tú te transformas en niño también, te pones al nivel del niño porque nunca hay que dejar de ser niños y siempre hay que salir adelante», dijo para El Heraldo de Saltillo, la payasita «Amiguita Colorín».

Con globos, colores y pancartas, partiendo de la Plaza de las Ciudades Hermanas, los participantes llenaron de alegría y magia algunas calles del Centro de Saltillo como la de Acuña, Allende, Victoria, Xicoténcatl y Aldama con esta divertida movilización.

«Ser payaso es lo más hermoso que puede haber en el mundo porque a veces tienes que sacar sonrisas cuando el corazón está triste», expresó la payasita «Monita», quien se dijo contenta de compartir este día con más personas que comparten su oficio.

A su vez, para payasos como «Copetín Copetazo», el momento de maquillarse, ponerse su peluca y grandes zapatos es casi un ritual e incluso los salvó de caer en su momento en depresión y enfermedad.

«Tengo aproximadamente 22 años en este medio del payaso, para mí es lo mejor que me ha pasado en la vida porque me ha sacado de muchas cosas, por ejemplo, de cosas emocionales. A veces estoy triste pero el personaje me hace feliz, me saca de hambre, de enfermo porque a veces cuando lo estoy me maquillo y me da pila, y me pongo con mejores. Más de la mitad de mi vida me la he pasado caracterizado de Copetín Copetazo», externó.

«Aún hay muchos niños que ahorita están picados en la tecnología, pero me ha tocado mucho que al estar en el celular hacemos el espectáculo y ellos voltean y les gusta mucho lo que hacemos», agregó. (OMAR SOTO)