Presentará Orquesta Filarmónica del Desierto “Carmina Burana” en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler 

Para interpretar la magistral pieza del compositor alemán Carl Orff, el ensamble coahuilense se unirá a solistas del México Ópera Studio, Coro de Niños del Instituto Vivir y Compañía de Ópera de Saltillo

Este próximo sábado 09 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, en Saltillo, a las 8:30 de la noche, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) presentará por primera vez en la ciudad capital la obra maestra del compositor alemán Carlo Orff, “Carmina Burana”, dentro de un concierto que promete ser inolvidable para el público asistente.

“Esta obra, Carmina Burana, no se ha representado completa en Saltillo, lo que me parece un acierto importante y a esto le sumamos que el formato para el cual está escrita la obra es muy atractivo con una orquesta en plenitud y reforzada con una orquestación que pide dos pianos de cola en el escenario”, comentó este miércoles, en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Natanael Espinoza Rincón, director de la Orquesta.

En virtud de que la pieza musical demanda de una ejecución impecable en conjunto con voces de alto nivel, en esta ocasión la OFDC se acompañará de solistas del México Ópera Studio, Coro de Niños del Instituto Vivir y la Compañía de Ópera, para enriquecer la experiencia de sus escuchas.

“Ya podremos imaginar la fuerza de la obra, de la música, de lo que se va a presenciar ahí. Todo esto aderezando que de esta manera estaríamos arrancando, en materia de cultura y de música académica, la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas y de la Secretaría de Cultura. A todas luces será una fiesta”, externó.

La venta de boletos para este espectáculo, en el que además se contará con Armando Pesqueira como director invitado, está disponible en newticket.com y taquillas del “Fernando Soler”, de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

“Los boletos están a la venta y creemos que el Teatro estará completamente lleno, estamos a un 65 por ciento vendido y los pueden encontrar en los lugares de siempre. Con este concierto estaría cerrando la Orquesta Filarmónica del Desierto el año 2023”. (OMAR SOTO)