Este será un gobierno de hechos y resultados: Manolo

Luego de rendir protesta ante las diputadas y diputados de la LXII Legislatura, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló en su primer mensaje como titular del ejecutivo estatal que el suyo será un gobierno de hechos y resultados contundentes, y aseguró estar listo para poner en marcha el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila.

Manolo Jiménez dijo que llegar a la gubernatura de Coahuila representa el honor más grande de su vida y una gran responsabilidad para la cual se ha preparado con un plan y un gran equipo que incluye juventud y experiencia para sacar adelante los compromisos realizados en campaña, así como también los retos y adversidades que se presenten a lo largo de su mandato.

Indicó que ya se encuentra listo el Plan Ejecutivo de 100 días, además de un programa para  atender las necesidades de la entidad para este 2024, así como también las bases de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2023 2029 con una visión “muy clara y ejecutiva”, según manifestó.

“Vamos a gobernar para los 765 mil coahuilenses que votaron por nosotros pero también lo haremos para quienes no lo hicieron aquí vamos a gobernar para todos. La campaña quedó atrás y con ella las pugnas partidistas, lo he dicho siempre y lo refuerzo, hoy más que nunca Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o interés partidista. Nuestro estado será siempre el punto de encuentro entre todas y todos los que amamos a esta bendita tierra”, declaró el gobernador.

“Por ello, con mucho respeto invito al Poder Legislativo actual, y a las y los diputados que lo integrarán a partir del primero de enero a que busquemos juntos lo mejor para Coahuila, que las iniciativas que presentemos sean propositivas, siempre para bien de nuestro estado y para bien de nuestra gente. Estoy convencido que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para lograr los mejores resultados”, agregó.

Mencionó que desde hace varios meses,  ha estado trabajando con varias dependencias e instituciones del Gobierno Federal, y agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por su apoyo, además de reiterarle su completa disposición para trabajar en equipo “por el bien de Coahuila y de México”.

También reiteró su apoyo a las 38 alcaldesas y alcaldes de Coahuila, a quienes recordó que él también fue alcalde y conoce el gran reto que representa sacar adelante a un municipio, por lo que prometió que junto con ellas y ellos se realizarán programas, proyectos y obras en todos los municipios del estado.

Reiteró que la seguridad de las familias es el tema más importante para las y los coahuilenses y por ello se continuará fortaleciendo el modelo de seguridad del estado, además de advertir que quienes quieran ingresar a Coahuila para hacerle daño a las familias “se seguirán topando con pared”.

“Desde aquí instruyo a toda nuestra Policía Estatal, a nuestros mandos y elementos regionales y municipales a seguir fortaleciendo el modelo de seguridad exitoso que tenemos en Coahuila con más prevención, proximidad inteligencia y fuerza. Cuentan con todo mi apoyo, con todo mi respaldo y el del gabinete de seguridad para mantener a Coahuila seguro y en orden”, puntualizó el mandatario estatal.

Igualmente, agradeció al Ejército Mexicano por su trabajo y compromiso, al asegurar que dicha institución es también “un pilar fundamental para la seguridad de nuestro estado”.

“Aquí vamos a trabajar todos juntos para bien de Coahuila, entre todas y todos vamos a hacer un gobierno honesto, transparente justo y de rendición de cuentas. Para ello y por supuesto, respetando su autonomía solicito el apoyo al Poder Judicial, a la Fiscalía del Estado y a otras instituciones enfocadas en el combate a la corrupción y la impunidad para iniciar una cruzada en esta materia”.

“Vamos a innovar y vamos a cambiar lo que haya que mejorar estos 6 años. Vamos a dar lo mejor de nosotros para trabajar por la calidad de vida de nuestra gente, cuentan conmigo siempre, todos los días de nuestro mandato pondremos muy en alto el nombre de nuestro estado: Coahuila. Aquí vamos juntos, con todo adelante, a pasos de gigante”, manifestó el gobernador de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)