Seré un gobernador de territorio, no de escritorio; dice Manolo a coahuilenses

Al encabezar este viernes en Saltillo la toma de protesta ciudadana a representantes de todos los sectores de la población coahuilense, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que el arranque de su gobierno representa una nueva historia para Coahuila y el inicio de un gobierno donde se habrán de tomar decisiones juntos, entre sociedad y gobierno.

Ante más de 10 mil saltillenses que abarrotaron el auditorio del Parque Las Maravillas, el titular del Ejecutivo Coahuilense indicó que sin duda, en los siguientes años se vivirán grandes momentos pero también se enfrentarán adversidades mismas que aseguró, se habrán de superar que trabajando en equipo.

En su mensaje, Manolo Jiménez manifestó que la unión entre la comunidad es fundamental para salir adelante como sociedad, e insistió en que la campaña ya quedó atrás y con ello las pugnas partidistas, por lo que ahora se requiere llevar al estado por el camino de la unidad.

Señaló que en los próximos cien días iniciará trabajando con todo para seguir brindando al estado mejores condiciones de seguridad, e informó que con ese propósito se hará  entrega de más de 150 patrullas y vehículos tácticos, además de iniciarse la construcción de cinco cuarteles de la policía estatal.

“Tenemos proyectos especiales con el ejército y la Marina, vamos a entregar uniformes vamos a instalar más cámaras de vigilancia y entregaremos casetas de vigilancia a todos los municipios del estado. Vamos a fortalecer a las policías municipales por toda la labor que han hecho en favor de nuestra seguridad, aquí en Coahuila les pido que sigamos trabajando coordinados para mantener a Coahuila seguro y en orden”, señaló el mandatario estatal.

Igualmente volvió a dejar en claro que sobre aquellos delincuentes que quieran ingresar a Coahuila para hacerle daño a las familias  caerá todo el peso de la ley y se seguirán topando con pared.

También dijo que en los primeros 100 días de su gobierno se impulsará la nueva estrategia económica Pro Coahuila, esto con la instalación de oficinas de representación comercial en la Ciudad de México, en Estados Unidos, en China y en Europa.

“Vamos a desarrollar un plan especial de fortalecimiento económico para las regiones Centro y Carbonífera, vienen más y mejores empleos para todo Coahuila y vamos por un crecimiento sustentable”, puntualizó el gobernante.

Además dijo que se impulsarán diversos programas sociales para mejorar la salud, fortalecer la educación y la economía de las familias, además de iniciarse en el próximo mes de enero los programas alimentarios, así como de rehabilitación y construcción de más escuelas, y el otorgamiento de más becas.

“Voy a trabajar muy cercano a la gente, voy a ser un gobernador de territorio, no de escritorio y el Palacio de Gobierno va a ser la casa de gestión más grande de Coahuila, de la Región Norte, de los Cinco Manantiales y de la Carbonífera”, mencionó.

Además dijo que dará atención a diversas peticiones que los coahuilenses le hicieron en campaña, por lo que a partir de enero se llevará a cabo la repavimentación de toda la autopista Premier, en la Región Carbonífera, y se iniciará la construcción del bulevar Nazario Ortiz para conectar a las colonias Saltillo 2000, satélite Norte y Valencia, entre otros sectores, además de arrancar numerosas obras de agua por todo Coahuila para fortalecer el servicio del vital líquido.

“Aquí tenemos que ir juntos, por eso le pido a todas y todos ustedes y les pido a los coahuilenses que cada quien desde su trinchera abonemos a la grandeza de Coahuila, esta corresponsabilidad es la que llevará a nuestro estado al siguiente nivel. Hoy más que nunca le agradezco a Dios y a la gente por esta oportunidad de servir a nuestro estado. Les vamos a cumplir porque a mí no se me olvida ni se me va a olvidar nunca porque llegué a ser gobernador, yo me debo a todas y todos ustedes”, declaró el gobernador de Coahuila.  (ÁNGEL AGUILAR/FOTOS: MARIANA FALCÓN)