Vestirá Geroca los muros de El Cerdo de Babel con retratos de Saltillo desde su visión

Cada diciembre, desde hace 17 años, el pintor y monero Gerardo Rodríguez Canales, conocido como Geroca, viste con retratos de Saltillo -desde su característico estilo- los muros de la Taberna El Cerdo de Babel y para este 2023 preparó una muestra titulada «Apuntes de un Transeúnte».

La muestra, dedicada en su mayoría a retratar la arquitectura, urbanidad, bares y habitantes de Saltillo y, a la par, lo que vive en su día a día como «ciudadano de a pie», como si se tratara de un mapa panorámico y diario pictórico a la vez.

Conformada por 90 cuadros de diversos formatos, «Apuntes de un Transeúnte» podrá visitarse a partir del 2 de diciembre de este 2023 hasta finales de enero del 2024, en el bar y sitio cultural independiente ubicado en Ocampo 324, Zona Centro de la capital coahuilense, de lunes a sábado de 1:00 de la tarde a 2:00 de la mañana.

«Sigue trabajando esta parte de las imágenes surreales, oníricas de la ciudad. El cuadro principal vuelve a ser un gran mapa muy colorido de la ciudad, con una perspectiva que en realidad no existe. Ahora el punto de vista es como si tuviéramos un edificio muy alto o un dron, desde la calle de Pérez Treviño hacia el sur, entonces podemos ver perfectamente bien dibujados los laterales del García Carrillo, de la Casa Purcell, desde la Catedral vista de perfil desde ese punto de vista», mencionó para El Heraldo de Saltillo, Sergio Castillo Lara, propietario de esta Taberna.

«Se alcanza a ver hasta la Torre del Mirador, es un punto de vista que él imagina, él imagina que así pudiera ser si estuviera flotando en esa zona de la ciudad y es una imagen fantástica; casi en primer plano aparece un pequeño Geroca tratando de cruzar la calle de Zaragoza y Aldama, él es protagonista de muchos de sus cuadros». (OMAR SOTO)