Cumple Álvaro Moreira con los coahuilenses, presenta tercer informe legislativo

El diputado local por el Distrito 16 de Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, presentó este jueves su tercer informe legislativo, arropado por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amigos, familiares y ciudadanos que lo acompañaron en el Salón de la CTM «El Sarape», en la colonia Bellavista de Saltillo.

El legislador destacó que, junto a sus compañeros diputados de la bancada priísta en el Congreso del Estado, se logró la prohibición para que quienes hayan cometido algún acto de violencia contra la mujer y niños, ni puedan postularse para algún cargo público. De igual forma, se congratuló en informar que en Coahuila ya es una realidad que las mujeres puedan acceder a candidaturas políticas en condiciones de competitividad igualitaria.

A su vez, impulsó la instauración del Día Estatal en Memoria de las Víctimas de Covid-19 en Coahuila, calendarizado el 11 de marzo de cada año. En un otro orden, recordó que promovió una reforma para garantizar espacios libres de humo, para la respetuosa convivencia entre fumadores y no fumadores, además de que impulsó un exhorto para garantizar en Coahuila el abasto oportuno de medicamentos en hospitales.

Gracias a su labor, Moreira Valdés enfatizó que en el estado se logró la creación del Observatorio sobre la Convivencia Escolar, para prevenir y atender casos de bullying entre el estudiando y problemáticas emocionales con oportuna atención especializada. Aunado a lo anterior, indicó que realizó un importante exhorto desde tribuna para elevar a grado constitucional los programas sociales en favor de niños, madres de familia y personas con discapacidad, para su permanencia sin que sean condicionantes los cambios de gobierno y de  administraciones de cualquier nivel.

«Cómo pueden ver, son muy variados los grupos de la sociedad civil que confiaron en mí, muchas gracias porque cada uno desde su trinchera impulsa la grandeza de Coahuila. Les reitero a todas y todos ustedes, mi compromiso de seguir construyendo una sociedad más incluyente y eliminar aquellos obstáculos que generan desigualdad y vulnerabilidad», manifestó ante la multitud que se dio cita en su informe.

«Lucharé para que eliminar las barreras que obstruyen el desarrollo de las personas con discapacidad, lucharé para que ningún niño tenga que abandonar la escuela, para que nuestros jóvenes encuentren mejores condiciones de empleo, para que las y los adultos mayores jamás estén solos y en abandono, y para que todas las niñas y mujeres puedan vivir plenamente en Coahuila». (OMAR SOTO)