Rinden homenaje de cuerpo presente a don Mario Enrique Morales Rodríguez, dirigente de la CROC Coahuila 

La mañana de este martes, en las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Coahuila, con sede en Saltillo, amigos, familiares y agremiados de este organismo rindieron un homenaje de cuerpo presente a su dirigente estatal, don Mario Enrique Morales Rodríguez, acaecido este martes.

Al nombre del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Gobierno en la entidad, Fernando de las Fuentes Hernández, extendió sus condolencias a la familia del finado y destacó su ardua labor en favor de los derechos de los trabajadores coahuilenses.

«Me encargó el gobernador del Estado que hiciera llegar su más sentido pésame a toda la familia de Mario Enrique, al igual que a todos sus amigos, a todas sus amigas que lo acompañamos en esta despedida, de igual manera a todos los miembros de la CROC», manifestó.

«Hemos perdido a un valioso hombre, íntegro, trabajador, modesto y siempre pensando en los demás antes que en él. Dedicó su vida al servicio del sindicalismo moderno y actualizado, un gestor de las causas de los trabajadores, incansable en el movimiento sindical nacional a través de su organización, la CROC», añadió.

A su vez, Mario Alberto Morales Núñez, hijo del homenajeado, señaló que, con su partida, don Mario Enrique dejó una pérdida irreparable para su familia y, a la par, lo destacó como un hombre comprometido con la organización que encabezó en el estado.

«Es muy lamentable la pérdida de mi padre, lógicamente que él era una institución en la organización, le hemos aprendido mucho en todas las organizaciones, pero prácticamente la fortaleza de él para la defensa de los derechos de los trabajadores nos va a faltar. Es muy lamentable para la organización», expresó.

«El legado que nos deja es la honestidad, ir derecho por la vida, nos lo deja inculcado y es lo que vamos a seguir haciendo, defendiendo los derechos de los trabajadores conforme la Constitución, las leyes y todo lo que se tenga qué hacer para que estén a gusto. Nos enseñó muchos valores», agregó.

En representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, su presidente, Carlos Robles Lostanau, expresó su admiración hacia Morales Rodríguez -cuyos restos descansarán en el Panteón Santo Cristo- y aseguró que desde el priismo coahuilense se trabajará porque la justicia laboral y el respaldo a los trabajadores se mantengan vigentes en el estado.

«Don Mario representó la honestidad en el liderazgo moderno del sector laboral, fue el constructor de toda una organización muy importante que va a seguir porque le hombre al morir retoña en su descendencia y la idea se va a transformando en personas, y lo que no ha muerto es la idea de don Mario», indicó.

Al homenaje también acudieron autoridades estatales como el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Javier Díaz González; Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila y Álvaro Moreira Valdés, diputado en el Congreso Local, por citar algunas. (OMAR SOTO)