Llega cuerpo de magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo a Saltillo para su último adiós

Luego de una misa de cuerpo presente que se realizó en la Catedral de Aguascalientes y un homenaje que se le rindió en el Tribunal Electoral de esa entidad, donde fungió como magistrade, el cuerpo del saltillense Jesús Ociel Baena Saucedo, encontrado sin vida este lunes en su domicilio en el municipio de Aguascalientes, junto a su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves Herrera, llegó la noche de este martes al Recinto Funeral Latinoamericana, sobre el Bulevar Nazario Ortiz de Saltillo, para ser velado entre amigos y familiares, quienes llegaron a su encuentro simbólico para darle el último adiós.

El ahora occiso, quien se declaró no binario hace más de tres años, alcanzó popularidad ya que en octubre del 2022 fue reconocido como el primer magistrade no binario en ocupar el cargo en México, tras recibir en Coahuila su acta de nacimiento sin género asignado.

SU PAREJA LO ASESINÓ: FISCALÍA DE AGUASCALIENTES

De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Nieves Herrera provocó al menos 20 lesiones con navaja al magistrade -una de ellas letal al alcanzar su cuello-, con quien sostenía una relación sentimental.

Trascendió que la agresión habría comenzado en la recámara de la planta alta del inmueble ubicado en el Fraccionamiento Punta del Cielo y continuó por las escaleras para terminar en la planta baja, donde se realizó el hallazgo de la pareja. (OMAR SOTO)