ACONTECER

ES DEL CORRAL DE SHEINBAUM 

Se llama GIBRÁN CORONA PÉREZ, es oriundo de Nezahualcoyotl, trabaja en la Secretaría del Bienestar, dicen que es “del corral” de CLAUDIA SHEINBAUM, y que será él quien ocupe el cargo que dejó vacante hace unos días CLAUDIA GARZA DEL TORO al renunciar a su cargo como delegada de esa misma dependencia del Gobierno Federal.

Habrá que ver si Gibrán llega para ponerse a trabajar, o sí, al igual que sus antecesores, REYES FLORES HURTADO y la propia Garza del Toro, tan sólo llega para servirse del cargo como trampolín político y para operar los programas sociales con fines electoreros, sobre todo ahora que está tan cerca la elección en la que su “madrina” va como candidata presidencial de la 4t.

REYES EL INVASOR

Hablando de Reyes Flores, fuerte circula en Arteaga la versión de que el senador suplente de ARMANDO GUADIANA, es quién estaría detrás de la invasión a unos predios ubicados en ese municipio, justo detrás de Ciudad Universitaria.

Hace unos días, el alcalde RAMIRO DURÁN dio a conocer que la Fiscalía General del Estado mantiene vigentes 15 carpetas de investigación contra un sujeto por fraudes en la venta de más de 200 hectáreas dentro de esos predios, pero se reservó el nombre del invasor. Sin embargo, trascendió que Flores Hurtado estaría detrás de la persona que despojó de sus tierras a sus legítimos propietarios. ¿Será por eso que el senador suplente anda tan desesperado por alargar el fuero por otros seis años más?

YA ESTÁ DE REGRESO

Por cierto, cuentan quienes lo conocen que ARMANDO GUADIANA ya está de regreso en Saltillo, pero debido a sus condiciones de salud, que no son nada buenas, no piensa reincorporarse pronto al Senado, de tal forma que Reyes podrá seguir cobrando al menos algunas quincenas más, y hasta podrá seguir repartiendo su micro informe legislativo, uno de los más breves en la historia de la política en México, en el cual da cuenta de las acciones que supuestamente hizo durante las últimas dos semanas, desde que asumió el cargo de forma provisional.

MANOLO EN LA UA DE C

Este martes el gobernador electo de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, se reunió con los directores de escuelas y facultades de la UAdeC, así como con los que laboran en las áreas administrativas, incluido el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ.

Acompañado por OSCAR PIMENTEL, a quién muchos ven como futuro secretario de Educación, Manolo fue saludado —algunos dirían asediado— por muchos de los aspirantes a ocupar la rectoría de la Máxima Casa de Estudios en Coahuila. Por ahí se vio a JOSUÉ ELI GARZA CARRALES, director del Ateneo; PONCHO YÁÑEZ ARREOLA, director de Jurisprudencia; OCTAVIO PIMENTEL, coordinador de Vinculación; y VÍCTOR SÁNCHEZ, secretario general. Quién sabe si los demás tiradores también acudieron al encuentro, pero al menos en las fotos que difundió el propio Manolo estos son los que aparecieron.

TEMPORADA DE INFORMES

Comienzan a circular las invitaciones para los informes de resultados de los diputados locales que representan a los distritos con cabecera en Saltillo. LUZ ELENA GONZÁLEZ rendirá el suyo el 21 de noviembre por la tarde en el Museo de las Aves, en tanto que el de ÁLVARO MOREIRA se llevará a cabo el 23 de noviembre en el salón “El Sarape”, perteneciente a la CTM, el cual se ubica en la colonia Bellavista.

Tanto Luz Elena cómo Álvaro han tenido un desempeño destacado en esta legislatura, pero si alguien tuviera alguna duda al respecto, haría bien en acudir a escuchar sus respectivos informes, para que al menos se enteren de la labor que estos dos diputados han venido realizando durante los últimos tres años.

DE GIRA POR ESPAÑA

El que desde este martes anda de gira por España, es el alcalde de Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, quien acudió a formalizar el acuerdo mediante el cual “La perla de La Laguna” se estará hermanando con la ciudad de Ávila, en aquel país. Dicen que Román va a aprovechar el viaje para firmar en Madrid algunos convenios de tipo cultural y educativo en beneficio de los habitantes de Torreón.

Paco1533@gmail.com