Aprovechan saltillenses Macrobrigadas que ofrece Chema Fraustro

Llevan Municipio y Estado módulos de atención y servicios a colonia Tierra y Libertad

El alcalde José María Fraustro Siller, en coordinación con el Gobierno del Estado y el DIF Saltillo, llevó a cabo una Macrobrigada para los habitantes de la colonia Tierra y Libertad y sus alrededores, al oriente de la ciudad.

Saltillenses aprovecharon los módulos de servicios municipales y estatales en esta brigada, que es la número 32 de lo que va del presente año.

“Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme acercamos a las y los saltillenses hasta sus hogares, colonias y ejidos los servicios de salud, cultura y esparcimiento, además de que puedan realizar los trámites más solicitados y evitar gastos en su traslado, además de poder obtenerlos a un menor costo», aseguró Fraustro Siller.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal impulsa la limpieza de los hogares al facilitar el canje de material de reciclaje y deshecho por productos de la canasta básica y de limpieza, y ayudar a contribuir en la economía familiar y generar la cultura de reciclaje.

Chema Fraustro estuvo acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo, así como Daniel Samperio Dávila, director del DIF municipal.

A través de estas Macrobrigadas, durante este 2023 se han realizado más de 12 mil trámites y servicios como pago de predial, contratos de agua, pagos de recibo de agua, consultas médicas, dentales, cortes de cabello gratuito, vacunación antirrábica y baño garrapaticida para mascotas, orientación jurídica y psicología, reciclaje y módulos de atención de las distintas direcciones municipales y estatales.

Además, se han recolectado más de 95 toneladas de material de desecho en beneficio de más de 4 mil 300 personas con el canje de productos de limpieza a través del programa Mercadito “Saltillo Nos Une”.

Entre los servicios que el Gobierno de Coahuila ofrece se encuentra la Unidad Móvil Edusex, el módulo para impresión de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio; así como atención de trámites de placas y licencias, orientación y expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, y el módulo del Instituto Estatal de Educación para Adultos. (EL HERALDO)