Otorga Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses reconocimiento a Ana Sofía García Camil

La secretaria de Cultura en Coahuila recibió una estatuilla por su labor en favor de las expresiones culturales y artísticas en la entidad y el apoyo otorgado a este espacio museístico 

Este jueves, la secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, recibió un reconocimiento por parte del Patronato de los Presidentes Coahuilenses por su destacada labor en favor de las expresiones culturales y artísticas en la entidad y el apoyo irrestricto que, desde su trinchera, ha otorgado a este espacio museístico ubicado en la Zona Centro de Saltillo.

La entrega de la estatuilla se llevó a cabo dentro de la inauguración del altar de muertos dedicado a ex presidentes de México originarios de Coahuila, Melchor Múzquiz, Eulalio Gutiérrez Ortiz, Francisco I. Madero González, Roque González Garza y Venustiano Carranza Garza.

«A todos los miembros del Patronato gracias por todo su apoyo, por lograr que este Museo esté en el lugar en el que está. Muchísimas gracias por este hermoso reconocimiento», dijo la funcionaria estatal, cuyo cargo, dentro de la administración del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, concluye el próximo 30 de noviembre de este 2023.

A su vez, García Camil agradeció las atenciones y el acompañamiento en su labor al frente de la Secretaría por parte del Raúl López Gutiérrez, presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, para lograr apuntalar a este espacio como uno de los pilares de la cultura en el estado.

«El que un museo se mantenga vivo no es algo fácil, es algo que conlleva detrás un trabajo enorme, mucha pasión, mucho compromiso, mucho conocimiento. Raúl se ha interesado en que la historia del estado, sus grandes personajes, no sólo hablando de los ex presidentes sino de la historia de Coahuila, no se pierda, se conozca, se difunda, se promueva entre todas las generaciones», externó.

Los encargados de darle el galardón fueron Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila; el ex alcalde de Saltillo, historiador y miembro del mencionado Patronato, don Arturo Berrueto González y el diputado federal por Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Al respecto, Raúl López enfatizó el compromiso que García Camil tiene con la cultura del estado y agradeció la sinergia entre la dependencia estatal que encabeza con el Patronato que preside, en favor del recinto ubicado en Bravo 264, en el corazón de la ciudad capital.

«Cuando comencé a invitar, uno por uno, a todos los que están aquí con nosotros, les expresé que, probablemente, era el último evento que tendríamos contigo aquí como secretaria de Cultura, todos quisieron asistir, todos rápidamente accedieron a estar aquí con nosotros. Han sido 12 años, Sofí, de mucho apoyo incondicional, absoluto, que hemos recibido. Gracias a ti, Sofí, a tu equipo de trabajo, estamos muy agradecidos, esta es tu casa, esta va a ser tu casa siempre y nosotros vamos a ser siempre tus amigos, independientemente de tu cargo en el sector público; siempre somos tus amigos, te deseamos un futuro promisorio, exitoso, que te vaya muy bien siempre», indicó. (OMAR SOTO)