Invita Servicios Primarios de Saltillo a reportar luminarias dañadas o sin funcionar para su reparación

El director de Servicios Primarios de Saltillo, Alejandro Hassaf Tobías, invitó a la ciudadanía en general a reportar luminarias dañadas o que no funcionen para su reparación o sustitución por parte de la dependencia municipal que encabeza. Para este efecto, precisó que los números de atención son el 072 y el 844 160 0808, además de las redes sociales del Gobierno Municipal de Saltillo.

«Un reporte puede incluir cerca de 10 luminarias o más, puede ser una o pueden ser muchas. La instalación es un poco más tardada porque hay que ir a verificar los puntos, qué se necesita, si hay línea eléctrica, si hay que instalar poste, si hay poste de Comisión (Federal de Electricidad), cuántos metros, si es calle, porque no podemos instalar en zonas irregulares, y ya verificando todo eso se hace y se programa la instalación», comentó este jueves en entrevista con medios, al indicar que este proceso lleva entre ocho y 10 días hábiles.

A su vez, informó que de enero a octubre de este 2023, en diversos sectores de Saltillo se han instalado alrededor de 850 luminarias de las 900 proyectadas para antes de concluir el año, esto con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con espacios sin ausencia de luz, lo que en extensión abona a su tránsito seguro.

«Vamos muy bien, ya estamos acercándonos a la meta de las 900 luminarias, nos deben de faltar algunas 50 que en estos días se terminará con la instalación de los 900 puntos de luz. Es en Saltillo en general», platicó.

Por último, adelantó que tras la celebración del Día de Muertos se desplegarán cuadrillas de limpieza en las inmediaciones de los panteones de la ciudad para labores de recolección de la basura generada durante este jueves, ya que, por tradición, cada 2 de noviembre acuden cientos de ciudadanos a estos espacios para visitar simbólicamente a sus seres queridos fallecidos.

«Trabajamos en conjunto con Protección Civil para la delimitación de Zonas de Riesgo, Policía nos apoya en las entradas y salidas, personal de panteones está permanentemente ahí en las áreas. No son lugares de afluencia diaria, junto con el número de visitantes podremos saber cuánta basura se generó en esta ocasión, más que todo es material vegetal, es el material de todo lo que van y quitan y depositan en los contenedores». (OMAR SOTO)