Celebra monseñor Humberto Alfredo González 71 años de labor sacerdotal 

La tarde de este jueves, en la Iglesia del Padre Nuestro de Saltillo, se realizó una misa de acción de gracias por el 71 aniversario de ordenación sacerdotal de monseñor Humberto Alfredo González Galindo.

Entre muestras de cariño por parte de las decenas de feligreses que se dieron, el padre aseguró que su mayor satisfacción al frente del Padre Nuestro ha sido poder acompañar y fortalecer la comunidad religiosa que encabeza.

“En primer lugar una gran y profunda gratitud a Dios por el gran regalo del sacerdocio que me ha dado; una gran, profunda y sincera gratitud a todos los feligreses que han colaborado conmigo en mi vida sacerdotal. Una palabra de gratitud a mis padres que me dieron la vida, a todos mis profesores que me acompañaron, a todas las personas que me han ido acompañando en muy diversas formas en mi vida sacerdotal”, dijo para medios.

Cabe recordar que el 6 de marzo de este 2023, el Papa Francisco nombró al religioso como uno Capellanes de su Santidad, grupo selecto de sacerdotes católicos a los que el Papa otorga el título de “Monseñor”, en reconocimiento a sus servicios a la Iglesia Católica.

“La palabra principal es gracias, gracias, gracias a Dios y a todos los que me rodean por su amistad, por su cariño, por su afecto, por su colaboración y me pongo en manos de Dios para que el Señor me siga concediendo el tiempo que Él quiera para seguir sirviendo a esta comunidad del Padre Nuestro y donde el obispo monseñor Hilario me ponga. Gracias a todos”, mencionó.

“Que el Señor me ayude a seguir cumpliendo, con alegría, con felicidad, todos mis deberes sacerdotales que, en realidad, son maravillosos, sobre todo la Eucaristía y el sacramento de la reconciliación. Que el Señor me ayude a seguir bendiciendo en su nombre a todas las personas y familias que me rodean”, agregó.

MENSAJES DE AFECTO 

Algunos asistentes al templo, donde al terminar la misa se llevó a cabo un festejo en honor de monseñor Humberto, aprovecharon la ocasión para dedicarle mensajes de afecto.

“Desde que se ordenó sacerdote se entregó a la profesión del sacerdocio. Es un ejemplo de vida también, que Dios lo ayude y que siga adelante siempre para que siga siendo un pastor de los hijos de Dios”, apuntó María Elena González Lara, sobrina del celebrado.

“Es un privilegio acompañar a monseñor Humberto en este 71 aniversario de que él se ordenó como sacerdote y estamos muy contentos de estar aquí y esperamos que Dios nos lo mantenga por muchos años más. Es una persona muy afable y hay química con toda la feligresía”, dijo Ramón Guillermo Alanís del Castillo.

“Es un gran orgullo, es un libro abierto de la historia del catolicismo en Saltillo, porque mucha gente lo hemos conocido por muchos años y lo que guarda de información es increíble, tanto de la historia de Saltillo como en general. Siempre con un gran corazón y unas enseñanzas de vida que nos va dejando a todos”, señaló Marisela Mancillas Solís.

 “Para nosotros, los saltillenses, es una institución el padre Humberto, un ejemplo de fortaleza, de salud, de amar al prójimo porque lo demuestra en cada uno de sus actos. A través de todos estos años, lo hemos constatado, su único objetivo es ayudar a los demás, lo apreciamos mucho todos los saltillenses”, externó Martha Elia de las Fuentes. (OMAR SOTO)