Aseguran que sí habrá Feria Saltillo pese a conflictos en Patronato 

Pese a los conflictos que se desarrollan al interior del Patronato de la Feria Saltillo, una persona allegada a esta organización, quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias, aseguró que su emisión 2024 sí se llevará a cabo como se tenía previsto, siendo el próximo 19 de julio su inauguración oficial.

“La Feria se va a hacer, si lo ves como negocio, la Feria se vende sola; nada más hay que darle ese giro humanista. Es la Feria de la ciudad, por supuesto (que se va a hacer)”, compartió en entrevista.

Cabe recordar que este miércoles, el Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil, organismo que obtiene recursos para diversas causas altruistas por medio de las ganancias generadas por la realización de la Feria, anunció que sus instalaciones -donde se reúnen periódicamente para la planeación de este evento- habían sido tomadas ilegalmente por algunos integrantes de este gremio, ya que cambiaron las chapas para impedir el ingreso del resto de los miembros de dicho Consejo.

Por lo anterior, se tramitó una denuncia por el delito de robo de propiedad contra quienes resulten responsables de estos hechos, siendo, de acuerdo con la fuente, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el Distrito 04 de Coahuila, Josefina Flores Jiménez, quien a su vez funge como secretaria de este organismo, y Gloria Leticia Aguilar Martínez, tesorera del Patronato, quienes habrían orquestado este movimiento en búsqueda de destituir al presidente del Patronato para el período 2024.2024, Jesús Ruiz García.

“(Josefina) en vez de andar haciendo campaña, anda gritando en las asambleas; muy decepcionante su labor como política y también como persona. Son personas malas porque todo el equipo nos llevamos muy bien porque estamos en el mismo canal. Estas dos personas están buscando destruir”, externó.

“A ellas no les gusta la transparencia, ese es el meollo del asunto, el problema es que el contador (Ruiz García) viene con ojos de fiscalizador, viene manejando las cuentas, las facturas, no suelta los tokens de las cuentas de banco, no se puede desaparecer nada. Él tiene a su vez una comisaria que anda revisando qué se gastó, qué entró y qué salió”. (OMAR SOTO)