Comunicación Eficiente: Cómo Integrar un CRM para Whatsapp y Potenciar tus Proyectos Tecnológicos

crm para whatsapp
Foto: Pixabay

Las empresas ponen mucho esfuerzo en potenciar sus proyectos tecnológicos por medio de estrategías de marketing. Y, muchas veces, se olvidan de una parte esencial: contar con una comunicación eficiente.

Evidentemente, la captación de leads es importante, y el marketing es vital para esto. Pero de nada sirve tener un buen flujo de leads si no logras cumplir con los estándares mínimos de atención al cliente.

Tomando en cuenta que, en el mundo virtual, es posible recibir cientos de mensajes en poco tiempo, deberías invertir lo suficiente en ofrecer una comunicación rápida, amable y acertada, gracias a esa necesidad surge whatsapp crm como herramienta de comunicación ideal

Hoy en día estas herramientas facilitan este proceso, es recomendable que en el desarrollo de tus proyectos puedas incorporar a CRM para WhatsApp. Si no sabes de qué cómo hacerlo, en este post te diremos todo sobre esta potente herramienta.

¿Qué es WhatsApp CRM?

Un CRM es un software que te ayuda a brindar una comunicación al público más eficiente, mediante la gestión inteligente y automatizada de personas. Al mismo tiempo, tienen características que favorecen la organización, productividad y el trabajo en equipo.

Una de las principales ventajas de un gestor de relacionamiento crm es la capacidad de integrar otras plataformas que optimicen los procesos como es el caso de las plataformas de mensajería instantánea, teniendo presenta a la más popular del mercado como lo es whatsapp, esta unión de plataformas vienen a dar un plus potenciando la comunicación eficiente

Por qué usar un WhatsApp CRM para potenciar la comunicación

Como ya mencionamos, ofrecer una buena atención al público es tan importante como todo lo demás. Muchos de tus potenciales clientes tienen dudas específicas que necesitan ser solventadas antes de hacer una compra o antes de conocer tus proyectos tecnológicos

Por lo tanto, si no obtienen buenas respuestas o su consulta tarda demasiado tiempo en ser atendida, podrían irse a probar suerte con tu competencia.

Algunas razones para empezar a utilizar un CRM para WhatsApp

Entre muchas razones de uso, está la funcionalidad y estas son algunas de sus funciones más importantes:

  • Lo más destacado son sus opciones para WhatsApp, las cuales mejoran la experiencia de usuario con esta plataforma. Un ejemplo claro de esto es la posibilidad de enviar mensajes masivos sin el riesgo de que restrinjan tu cuenta de WhatsApp.
  • Se conectan los chats de todos tus canales de comunicación para que lleguen a un mismo buzón de entrada. De esta manera, ahorras tiempo y lograrás tener mayor control de las conversaciones con tus clientes.
  • Varios usuarios pueden acceder a los chats sin la necesidad de usar más números o cuentas. Así, puedes mantener un solo número de WhatsApp para todo tu equipo de trabajo. Al mismo tiempo, puedes supervisar mejor el trabajo de tus empleados.
  • Dispone de chatbots, plantillas personalizadas y respuestas automáticas para facilitar el proceso de comunicación y mejorar el tiempo de respuesta, obteniendo muchos mensajes de ventas por whatsapp
  • Se crea un perfil único para cada cliente, donde se recopila toda su información (conversaciones de todos los medios, compras, reclamos, sugerencias, etc.). De esta forma, tendrás en tus manos datos importantes sobre cada

Cómo integrar un WhatsApp CRM para potenciar tus proyectos

Los CRM para WhatsApp son fáciles de usar, ya que su objetivo es precisamente simplificar el trabajo.

A continuación te indicamos cómo comenzar a usarlo paso por paso:

Elige el software más adecuado para tu proyecto

En el mercado hay una variedad enorme de CRM disponibles. Sin embargo, no todos tienen las mismas funciones. Nuestra recomendación es seleccionar uno que, en primer lugar, sea totalmente confiable. Busca reseñas en la red para conocer su reputación.

Analiza los aspectos más relevantes de un crm integrado con whatsapp

  • Te brinda buen sistema de soporte al usuario
  • Ofrece pruebas gratuitas
  • Tutoriales personalizados
  • Diferentes planes, donde puedas elegir el que se adapte mejor a lo que buscas
  • Integración con WhatsApp y otras plataformas básicas para la comunicación
  • Mensajes de ventas por whatsapp
  • Buena relación entre precio/calidad
  • Automatización

Configura la integración

Una vez que hayas elegido un crm compatible con whatsapp, deberás configurar la integración. Esto implica conectar tu cuenta de WhatsApp Business con el CRM generando  un crm para whatsapp business y establecer los parámetros y opciones de configuración que desees utilizar. Es importante seguir las instrucciones proporcionadas por el gestor para asegurarte de que la integración se realice correctamente.

Descarga el crm para whatsapp business a tu equipo de trabajo

Una vez que tengas seleccionado el  crm para whatsapp business , debes realizar la descarga. Es importante contar con un tiempo de prueba para conocer las características principales de la plataforma

Aprovecha este período para sacarle el jugo. También es recomendable que concedas el acceso a algunos de tus empleados para que la prueba sea más realista y eficiente, gracias a la popularidad de la app de mensajería, todos se adaptarán de forma fácil y sencilla

Capacita a tu equipo de trabajo

Si ya diste luz verde y estás listo para aprovechar de lleno los beneficios de tu nueva herramienta, es hora de preparar a todos los miembros de la empresa a trabajar con esta.

Siempre se recomienda contar con un CRM Manager, quien será el encargado de asegurarse de que todo funcione bien. Esta persona debería haber sido previamente entrenada para conocer las funciones de la herramienta a profundidad.

Benefícios de Integrar um CRM para WhatsApp

El simple hecho de unir dos plataformas que permiten automatizar y optimizar los procesos de forma fácil y segura nos ahorra tiempo y esfuerzo, ayudándonos a progresar en nuestros proyectos tecnológicos, aquí están algunos de los beneficios más importantes de un crm integrado con whatsapp

Mejora la gestión de tus clientes

Un crm con whatsapp te permite centralizar y organizar toda la información de tus clientes en un solo lugar. Puedes almacenar conversaciones, perfiles de clientes, historial de compras y mucho más. Esta funcionalidad facilita la gestión de tus clientes, lo que te permitirá brindarles un mejor servicio y personalizar tus interacciones con ellos.

Automatiza tus procesos de atención al cliente

Otro beneficio clave de integrar un crm integrado con whatsapp es la capacidad de automatizar tus procesos de atención al cliente. Puedes configurar respuestas automáticas, enviar mensajes programados y establecer flujos de trabajo para agilizar y optimizar tus interacciones con los clientes. Esto no solo te ahorrará tiempo, sino que también te ayudará a brindar respuestas rápidas y precisas a tus clientes.