Llama obispo Hilario a evitar celebrar Halloween o Noche de Brujas 

Al aseverar que su concepto está sumamente inclinado a lo maléfico, sombrío y ocultista, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a las familias y creyentes católicos a no celebrar Halloween o Noche de Brujas.

Por el contrario, convocó a la feligresía en general a honrar a quienes ya partieron de este mundo durante el Día de Muertos como una manera de recordarlos y dar gracias a Dios por quienes fueron en vida y pedir por su eterno descanso.

“El llamado que estamos haciendo desde hace varios años en nuestra Iglesia Católica es que somos hijos de la luz, no de las tinieblas y que celebramos la vida, no la muerte en el sentido fatal, terrorífico, en estas cuestiones de lo oculto o de lo sombrío”, mencionó este miércoles en entrevista.

“Celebrar más bien la santidad, porque el primero de noviembre es de todos los Santos y dos de noviembre para difuntos; más bien sería celebrar la santidad, celebrar a nuestros hermanos y hermanas que han llegado a la luz, a la casa del Padre”, ahondó monseñor Hilario.

Por último, adelantó que para contrastar con el Halloween, durante la citada fecha, niños y adolescentes acudirán vestidos de santos y ángeles al catecismo que se imparte en parroquias de la Diócesis que encabeza.

“Secundar estas iniciativas que se están dando, que se van a dar en muchas parroquias, sobre todo en los catecismos o en la cuestión de misa con niños. Hacer procesiones con disfraces de Santos más que de monstruos o esto que en el Halloween es de brujas o de monstruos. Invitarlos a celebrar lo que somos, la luz, la santidad y la vida”. (OMAR SOTO)