Se intensifican fracturas entre coahuilenses de la 4T

En visita de Claudia Sheinbaum reina un tenso ambiente de división y lucha de egos entre actores de la 4T en Coahuila

En su reciente visita al municipio de Matamoros, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se encontró con un ambiente tenso y marcado por divisiones entre los grupos morenistas locales. El evento, que buscaba reunir a 10 mil personas, contó únicamente con la asistencia de 2 mil simpatizantes, de los cuales una gran parte provenía de Durango.

A pesar de que se firmó el Acuerdo de Unidad para la Transformación en Coahuila durante el acto, resultó evidente la falta de cohesión entre los distintos grupos de Morena, lo que dejó un sabor amargo a Claudia Sheinbaum.

Entre los presentes se encontraban el presidente estatal de Morena, Diego del Bosque, el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, y el enlace de zona, Jeancarlo Lozano, quienes fueron presentados como parte de la comitiva de la aspirante presidencial.

También estuvieron presentes la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, y su hermano Antonio Flores, diputado plurinominal electo por el PT, quienes no fueron reconocidos, ni tomados en cuenta durante el evento.

La ausencia más notoria fue la del representante estatal del PT, Ricardo Mejía Berdeja, de quien aseguran continúa apoyando a Marcelo Ebrard.

Ante la clara división entre los representantes de la 4T en Coahuila, Claudia Sheinbaum señaló la falta de compromiso de aquellos que buscan ser la voz del movimiento izquierdista y recordó la fractura generada por el excandidato a la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja.

“Cuando a alguien de Morena no le toque ganar una encuesta, que piense en las personas más humildes de Coahuila, que no piense en su persona, pero tenemos que generar unidad, que es la principal por nuestras causas, si no entendemos que lo más importante es el proyecto, entonces no nos va a ir bien”, destacó.

En el escenario principal, se observó a los nuevos izquierdistas como Jorge Luis Morán, Luis Fernando Salazar y Shamir Fernández, así como a Cecilia Guadiana, Isela Licero, Juan Antonio Garza, Alejandra Salazar, Fernando Hernández, Roberto Piña y Gerardo Covarrubias.

Por otro lado, personajes como Refugio Salazar del Partido Verde, Lenin Pérez, ex candidato de la UDC al gobierno de Coahuila, y Valeria Flores, delegada del PT, fueron relegados al público. (EL HERALDO)