En Saltillo se trabaja en unidad por la seguridad y tranquilidad de su gente: alcalde Chema Fraustro 

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, remarcó que en la capital coahuilense se trabaja en unidad y coordinación entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Gobierno de Coahuila -a través de su Secretaría de Seguridad Pública-, Ejército y Guardia Nacional, para garantizar la tranquilidad de su gente.

«Aquí en Saltillo trabajamos el Ejército, la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado con su Secretaría de Seguridad, el Gobierno Municipal con nuestra Comisaría, trabajamos todos los que tenemos que ver con seguridad», comentó este martes en entrevista con medios.

De lo anterior, tomó como ejemplo las labores de videovigilancia empleadas para detectar a los sujetos armados que el 7 de octubre de este 2023 fueron abatidos en una zona serrana del Ejido El Tunal, del municipio de Arteaga, por elementos de fuerzas de seguridad estatales tras repeler una agresión en su contra, al recordar que -a través de cámaras de seguridad- fueron ubicados en Saltillo 15 días antes de estos hechos.

«Estamos juntos inclusive en los centros de video, tenemos conectado el C2 municipal con el C4 estatal y ya podemos estar intercambiando información en el momento», aseveró el edil saltillense.

«Los hemos detectado antes, por ejemplo, en el caso de estas gentes teníamos más de 15 días siguiéndolos, teníamos más de 15 días interiorizándonos en la situación y buscando cuál era el mejor momento y así ocurrió». (OMAR SOTO)