Brigadas del DIF en Ramos Arizpe son un éxito en la ciudad y el campo; asegura alcalde Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla expuso que implementar las brigadas de salud por parte del DIF Municipal, tanto en la zona rural como en el área urbana, ha sido una política pública acertada ya que tan solo entre los meses de enero y septiembre se han beneficiado a cerca de 20 mil ciudadanos.

“Seguimos trabajando en este tema. Se han hecho, incluso en empresas; no se deja a la ciudad y al campo desprotegido. Hace algunas semanas recibimos la donación de una unidad dental que se sumará muy pronto a los servicios en las brigadas” comentó.

Morales Padilla aseguró que, en cada visita, tanto en colonias y ejidos, los servicios de salud y de apoyo social con las brigadas se atiende principalmente la salud de la población, así como la gestión de aparatos ortopédicos.

“La intención es una y muy clara: llevar los servicios de salud y del DIF Municipal a todos los rincones de Ramos Arizpe, y seguir trabajando como lo hemos hecho desde el principio como una administración sensible y muy cercana a la gente” agregó.

Finalmente, el alcalde reconoció que, gracias al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se ha logrado mezclar recursos para la implementación de programas y acciones que brindan justicia social a la población, principalmente la más vulnerable; lo anterior debido a la falta de apoyo federal desde 2019.

“Estas acciones son posible gracias a los recursos de los ramosarizpenses y con el apoyo de nuestro gobernador, como lo hemos hecho desde el primer día, buscando hacer más con menos por si bien, no contamos con el apoyo de la Federación desde hace cinco años con los recortes presupuestales; aquí no nos quejamos y seguimos cumpliendo compromisos a nuestra gente” dijo Chema Morales. (EDUARDO SERNA)