Someten a compañeros de agresor de maestra de Ramos Arizpe a evaluaciones psicológicas

A los alumnos del segundo grado, sección H, de la secundaria Rubén Humberto Moreira Flores, se les aplicó un conjunto de evaluaciones psicológicas y entrevistas para conocer la situación que prevalecía dentro del aula donde ocurrió el ataque por presunta discriminación a una maestra.

El secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, comentó que esto es parte del seguimiento que se da al caso desde ambas perspectivas, tanto de la víctima como el agresor.

“Se prestaron todas las atenciones y se les dio seguimiento a ambas partes, tanto a la maestra que estuviera recuperándose como al joven que se les estuviera prestando atención psicológica”, comentó.

Dijo que será la Dirección de Servicios Educativos, a través del Departamento Jurídico, la que estará al pendiente de lo que ocurra en el plantel a raíz de este incidente violento.

“Se aplicó una batería de preguntas a las niñas y niños de su salón, se le dio apoyo psicológico a ellos, y un equipo de educación especial estuvo presente con padres de familia, ya serán las autoridades competentes quienes determinen en término legal la resolución que se va tomar”, explicó.

Sobre las denuncias de discriminación, dijo que es un tema que se está viendo por las autoridades competentes.

Lo anterior al recordar que se presumió que el detonante de la agresión de un alumno hacia su maestra fue la humillación y el bullying al que era sometido en razón de su origen.

Fue el pasado miércoles cuatro de octubre cuando un alumno apuñaló a su maestra, quien, a decir de sus compañeros, estaba cansado de las burlas de su apariencia por parte de la docente.

El menor fue capturado y tras comparecer ante un juez penal se le concedió llevar su procedimiento legal en libertad,  bajo arresto domiciliario.  (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)