Trajeron lluvias del fin de semana en Saltillo más beneficios que afectaciones: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, aseguró este lunes que las lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana trajeron más beneficios que afectaciones, al permitir una importante recarga en los acuíferos que abastecen a la población de esta capital, de acuerdo con personal de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo.

Luego de encabezar en el barrio de Santa Anita el evento durante el cual se dio el claquetazo para el arranque de la filmación de la cinta “El desaire”, Fraustro Siller aseguró que la ciudad de Saltillo requería urgentemente de este tipo de precipitaciones, ante las condiciones de sequía que desde hace tiempo afectan a la región, y que provocaron mayor cantidad de consumo del vital líquido, especialmente durante el pasado mes de junio.

El edil señaló que los daños más significativos provocados por las lluvias de este fin de semana, ocurrieron en un par de calles de la ciudad, mismas que ya están siendo objeto de reparación por parte del personal de Obras Públicas municipales.

“Tuve una reunión con Aguas de Saltillo este lunes temprano y nos dieron muy buenas noticias, nos cayeron 40 litros de agua adicionales muy buenos, ojalá esto siga de esta manera, y no tuvimos mayor problema, hubo un par de calles donde antes había canales que se abrieron, pero ya las estamos reparando. La recarga ha sido benéfica, es mucho más el beneficio que traen las lluvias que los daños que pudieran haber causado”, señaló el alcalde.

“Incluso en el caso de los ciclones éstos son bienvenidos. Cuando el Gilberto a mí me tocó estar monitoreando los pozos, subió 80 metros el nivel dinámico de los pozos, eso nos dio para no invertir en agua en muchos años. Ahora con el Hanna nos informaron que subió a 40 metros éste nivel dinámico, es algo muy benéfico para una ciudad como Saltillo que no tiene ríos ni arroyos grandes. Nuestras presas son las sierras, cuando hay precipitaciones sobre estas es una gran ventaja para nosotros, por eso las lluvias son algo muy positivo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)