Denuncian amenazas maestros de la escuela Miguel López en Saltillo, se declaran en protesta

Desde este lunes, maestros y directivos de la primaria Miguel López trabajarán bajo protesta, al señalar ser víctimas de amenazas y acoso que han recibido por algunas personas, además del hostigamiento que han recibido los docentes.

Advirtieron que, de no resolverse esta situación, tomarán medidas más drásticas para salvaguardar su integridad y las de sus familias.

Fue a través de una manta colocada en la entrada principal de esta primaria, ubicada en la calle de Ramón Corona y Miguel Hidalgo, de la Zona Centro, como se denunció esta situación.

Trabajadores de esta centenaria institución revelaron, desde el anonimato, la difamación y persecución de la que han sido objeto por parte de una persona, quien incluso ha llegado a acudir a sus domicilios particulares.

En la manta que fue colocada en la entrada del plantel se lee lo siguiente:

«Estimados miembros de la comunidad escolar:

Ante el continuo acoso, hostigamiento y amenazas que hemos recibido la mayoría del personal que laboramos en esta institución, nos vemos en la necesidad de que a partir de hoy (lunes) trabajaremos bajo protesta, ya que, a pesar de haber acudido a las instancias correspondientes, no hemos visto ninguna respuesta favorable por parte de nuestras autoridades.

Además, que tampoco se han tomados medidas para detener esta campaña de desprestigio de la que hemos sido víctimas y que de manera personal y profesional nos afectan directamente.

De antemano agradecemos su apoyo ante esta situación y queremos manifestar que, de continuar con esta situación y no recibir apoyo por parte de las autoridades, tomaremos medidas más drásticas.

Esto con el único fin de salvaguardar nuestra integridad, la de nuestra familia y la de nuestros bienes y poner un alto a esta problemática». (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)