Lluvias resultaron benéficas para Ramos Arizpe; afectaciones fueron mínimas: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expuso que durante las últimas 72 horas la dirección de Protección Civil y Bomberos monitoreo las colonias y sectores vulnerables, así como él área rural con la finalidad de detectar incidencias a consecuencia de las presentes lluvias.

“Le pedí al director de la corporación, Francisco Sánchez Aguirre, que mantuviera un operativo en la zona urbana y rural de la ciudad para detectar si se presentan estragos por las lluvias que se tuvieron durante el sábado y domingo, afortunadamente las afectaciones fueron menores ya que solo se registró la caída de un árbol en la colonia Torremolinos y goteras en algunas casas con techos de madera, lámina y adobe en la zona poniente de la ciudad y en algunos ejidos” explicó.

Morales Padilla resaltó que en la estación de Producción Civil y Bomberos se habilitó el refugio temporal, sin embargo, no se reportó presencia de personas. Asimismo, mencionó que no se presentaron deslaves de cerros o caminos rurales incomunicados, destacando que la presencia de lluvia en las comunidades fue de gran beneficio para recargar los mantos acuíferos que abastecen los pozos de agua.

“Era muy necesario tener estas lluvias, se estaba complicando la situación en algunos pozos de agua que abastecen a los ejidos debido a la sequía, afortunadamente estas lluvias fueron una bendición porque recargaron un poco los mantos acuíferos, además de tener captación en algunas de las presas y estanques” finalizó. (EDUARDO SERNA).