Mantiene Policía Municipal operativos de seguridad en Arteaga para tranquilidad de habitantes y visitantes: alcalde

Este sábado, en una brecha del Ejido El Tunal, en Arteaga, Coahuila, elementos de fuerzas de seguridad del estado y del Ejército Mexicano repelieron una agresión en su contra por parte de tres sujetos armados, que fueron abatidos en el lugar.

Al respecto, el alcalde de este municipio, Ramiro Durán García, señaló que, de acuerdo a su jurisdicción, se mantienen operativos por parte de la Policía Municipal para tranquilidad de los locales y visitantes, además de un estrecho trabajo de coordinación con el Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General del Estado.

“Hay operativos permanentes por parte de la Policía Preventiva, que es la competencia de nosotros como ayuntamiento y en esa coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. No fue en el asentamiento humano del Tunal, fue al interior de la Sierra, en una brecha, no en el pueblo de El Tunal”, comentó este lunes para medios.

Asimismo, el edil enfatizó que lo anterior se trató de un hecho aislado, por lo que aseguró que la seguridad en Arteaga está garantizada.

“Estamos en un municipio tranquilo, estamos en un municipio seguro. Pasan detalles como esta situación que nos dan un referente de la seguridad que existe en Coahuila y que no es solamente en discursos sino que es algo tangible que lo podemos vivir”, expresó.

ENTREGA CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA 

Junto a la diputada local en el Congreso de Coahuila, Edna Dávalos Elizondo, Durán García encabezó la entrega de un camión recolector de basura a la Dirección de Servicios Primarios, con el que se reforzará el servicio en favor de la ciudadanía local.

“En este, nuestro segundo año de administración, entregamos el segundo camión completamente nuevo, es un camión 2024 con capacidad de ocho toneladas en la recolección. El compromiso es firme, el próximo año vamos a poder entregar otro camión de basura; es decir, vamos a entregar un camión recolector de basura por año”, manifestó.

“Este camión se integra a la flotilla de Servicios Primarios, sumando ya seis camiones recolectores de basura que estamos distribuidos en las diferentes rutas. Este camión cuesta tres millones 300 mil pesos y estamos proyectando la compra de un camión de mayor capacidad, de un poco más de cuatro millones de pesos para entregar el próximo año”. (OMAR SOTO)