Más de 7 mil viviendas fumigadas contra la rickettsia en Ramos Arizpe

A través de una intensa campaña en la zona urbana y rural, en lo que va del año, el gobierno de Ramos Arizpe ha fumigado más de 7 mil 200 viviendas contra la rickettsia.

Por medio de la Dirección Municipal de Ecología se atendieron reportes ciudadanos, y zonas consideradas de alto riesgo para la proliferación de garrapatas.

De acuerdo con Ariel Jiménez Flores, titular de dicho departamento, se visitaron casas en las colonias Santos Saucedo, Analco, Armillita, Balcones de Santa Fe, Blanca Esthela, Cactus, Cañadas del Mirador, Capellanía, El Cura, Escorial, Eulalio Gutiérrez, Fidel Velázquez, Guanajuato, Haciendas y Jardines de Analco.

Asimismo, se trabajó en La Esmeralda, La Libertad, La Palma, La Tenería, Manantiales del Valle, Mirador, Misiones, Nuevo Ramos, Parajes de los Pinos, Parajes del Valle, Portales, Rincón Blanca Esthela, Santa Fe, Santa Luz Analco, Urbivilla, Valle Poniente, Villamagna, Villas de Santa María y Villasol.

De manera simultánea, las brigadas de fumigación llegaron a ejidos como Fraustro, Higueras, Mesón del Norte, Ojo Caliente, Popa, Reata, San Ignacio, San Miguel, Tuxtepec, Cañada Ancha, El Panal; San Gregorio; Santa María; Santa Rita del Muerto; Santo Domingo; Landeros y San José.

“Trabajamos también en plazas públicas de colonias como Analco, Manantiales, Quinta Manantiales y Portales; también en varios planteles educativos que lo solicitaron. Las labores se intensificaron en la temporada de calor dado que es cuando prolifera con facilidad la garrapata y aumenta el riesgo de la enfermedad”, dijo el funcionario.

La campaña contra la rickettsia incluyó fumigaciones en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe; del edificio administrativo de Presidencia Municipal; instalaciones de Seguridad Pública Municipal; en la Iglesia de Santa María y en la parroquia de San Nicolás de Tolentino. (ACONTECER)