La seguridad en Coahuila se ha construido bajo un proyecto social: MARS

Coloca gobernador Miguel Riquelme primera piedra de parque industrial en Piedras Negras

Piedras Negras.- En gira de trabajo por este municipio, en donde se colocó la primera piedra del Parque Industrial MENCORSA, se entregó una obra de recarpeteo y equipo de cómputo a planteles del CONALEP, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la seguridad que se vive en Coahuila ha sido construida bajo un proyecto social, con la participación de todos, por lo que enfatizó que tiene mucho que agradecerle a las y los coahuilenses.

Los trabajos que arrancaron y las acciones que se entregaron este día suman más de 207.7 millones de pesos.

El Mandatario estatal acompañó a la familia Mendel Cordero en la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Mencorsa, en el que se invierten 200 millones de pesos y que se suma a los ubicados en otros puntos de Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro.

Riquelme Solís manifestó que este complejo ampliará las oportunidades de hospedaje industrial y de trabajo, y representa la inversión número 60 durante el presente año.

“Hemos estado cerrando fuerte en materia económica, somos el segundo Estado más exportador y seguro de México”, aseveró, al tiempo que agradeció a los inversionistas por confiar en Coahuila y ser promotores de empleo en la entidad.

Dio a conocer que el 9 de noviembre presentará su Sexto y último Informe, y señaló: “Coahuila va a seguir bien, mi responsabilidad es entregar este Gobierno en el formato más responsable que hayamos tenido en la historia de los gobiernos, para que Manolo Jiménez (Gobernador Electo), el 1 de diciembre pueda entrar, continuar y mejorar el Coahuila que todos queremos”.

En su intervención, el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, expresó que la entidad cuenta con plataformas digitales para que proveedores puedan ofrecer sus servicios a las 1,068 industrias instaladas en Coahuila, que siguen generando empleos.

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño González, destacó la inversión que se genera en esta frontera, “la mejor de México”, y resaltó las ventajas competitivas de la ciudad, así como la seguridad, que prevalece.

Por su parte, Arturo Mendel Cordero, accionista del consorcio empresarial, expresó que este es un momento importante para el desarrollo económico de la región y es el resultado del trabajo y visión compartida del Gobierno del Estado con el sector empresarial.

Detalló que el Parque Industrial se ubica en una extensión de 38 hectáreas y contará con todos los servicios de agua, drenaje, gas y electricidad.

Expuso que será un motor para el desarrollo económico de la región, además de que impulsará la creación de empleos, promoviendo la  innovación y competitividad.

Mendel Cordero agradeció a los clientes que han confiado en su visión, a los colaboradores y, en especial, al Gobernador de Coahuila por el impulso al desarrollo y seguridad del estado.

En el Parque Industrial Mencorsa se contempla, como primer proyecto, una nave especulativa de 15 mil metros cuadrados; en el mismo habrá renta y venta de naves y terrenos.

El proyecto estima que se instalarán alrededor de 11 empresas en los próximos años.

En esta ceremonia de colocación de la primera piedra estuvieron presentes, además, accionistas de Mencorsa; el General Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, y la diputada local Esperanza Chapa García, así como representantes de la Iniciativa Privada y diversos sectores de la población.

PAVIMENTACIÓN

Con inversión de 7.7 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme y la alcaldesa Norma Treviño Galindo dieron el banderazo de la obra de pavimentación del Bordo de la Defensa, en beneficio de aproximadamente 15 mil habitantes.

Riquelme Solís expresó que Piedras Negras ha crecido enormemente gracias a las administraciones municipales y la participación de todos los sectores.

“A diferencia de otras entidades, Coahuila sigue su propio rumbo e indicadores, somos una isla en medio del noreste del país”, aseguró.

Enfatizó que entregará un mejor Coahuila y un Piedras Negras en movimiento y mucha productividad, al tiempo que pidió a la comunidad duplicar el apoyo al próximo Gobierno que encabezará Manolo Jiménez.

“Eso es lo que nos va a dar la fortaleza para que Coahuila siga creciendo en los próximos años”, resaltó.

“Tenemos el compromiso de entregar cuentas claras para iniciar un buen Gobierno, y las herramientas necesarias para emprender los retos comprometidos para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra bendita tierra: Coahuila de Zaragoza”, puntualizó el Mandatario estatal.

ENTREGA EQUIPO CÓMPUTO

Más tarde, al visitar el CONALEP de este municipio y junto al Director General en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, el gobernador Miguel Riquelme entregó 40 equipos de cómputo al plantel de esta frontera, 30 equipos a Ciudad Acuña y 80 kits de actualización para Frontera.

En este plantel educativo pidió a los estudiantes que se sigan preparando: “Hoy en día ustedes tienen la oportunidad de salir con un trabajo, de quedarse a laborar en nuestro Estado: sigan echándole ganas”, expresó.

También los invitó a salir al mercado laboral y seguir fortaleciendo el programa de Educación Dual que promueve la institución educativa, la que ha dado prestigio al Estado y contribuye a mantener los niveles de excelencia.

Por su parte, Alfio Vega, director general del CONALEP en Coahuila, externó que, gracias a la lucha permanente de Miguel Riquelme contra la inseguridad, los 10,850 alumnos de este Sistema pueden regresar diariamente a sus casas y seguros: “Gracias también por la gran promoción que hizo en nuestro estado”.

Detalló que la entrega del material favorece la modernización de 468 nuevos equipos de cómputo, se entregaron 582 kits de actualización para dar nueva vida útil a los equipos existentes, con lo que se incrementó en un cien por ciento el existente.

“Logramos reducir el promedio de estudiantes por computadora de 12 alumnos a solamente 7, gracias porque en sus constantes visitas a los planteles nunca llega con las manos vacías. El día de hoy, además del equipo de cómputo, nos va a hacer entrega de 5 equipos de aire acondicionado para este plantel y 4 máquinas para soldar, que una empresa socialmente responsable nos hizo llegar: John Deere”, añadió.

El Mandatario estatal recorrió las instalaciones del plantel y convivió con la comunidad de alumnos y docentes, acompañado de autoridades municipales y del sector educativo. (EL HERALDO)