Congratula a gobernador de Texas visita de Manolo Jiménez

Señala que se fortalecerá la cooperación continua de los dos estados en materia de seguridad fronteriza y se fomentarán fuertes vínculos económicos

 Austin.- Tras la visita del gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, al estado de Texas, el gobernador Greg Abbott, de esta entidad estadounidense, se congratuló con dicha reunión y lo expresó en redes sociales.

«Es un placer dar la bienvenida a Texas al gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas”, señaló

“Espero continuar la colaboración entre nuestros estados, coordinados en temas de seguridad pública, fronteriza y desarrollo económico», agregó.

Lo anterior es una muestra de la gran coordinación y colaboración que se tiene prevista para la siguiente administración coahuilense.

Por medio de un boletín oficial, el Gobierno de Texas señaló que el gobernador Greg Abbott se reunió con el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para fortalecer la cooperación continua de los dos estados en materia de seguridad fronteriza y el compromiso de fomentar fuertes vínculos económicos.

Con la próxima toma de posesión del gobernador electo Jiménez Salinas, 1 de diciembre, la reunión reforzó la asociación entre Texas y Coahuila para promover una alta calidad de vida para los residentes de cada estado a través de oportunidades económicas y seguridad pública.

Durante la reunión, el gobernador Abbott y el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas destacaron la historia compartida de Texas y Coahuila como un solo estado—Coahulia y Texas—hace casi dos siglos y los esfuerzos continuos para mejorar sus vínculos comerciales actuales a través del nearshoring y el friendshoring.

El gobernador Abbott y el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas acordaron compartir información y estrategias para ayudar a superar los desafíos de la seguridad fronteriza y la seguridad pública de los dos estados, incluida la coordinación de discusiones entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los líderes de seguridad pública de Coahuila.

El Gobierno de Texas reconoció que Coahuila desempeña un papel similar como fuerza impulsora de la economía de México y de Texas, que se ubica como el estado exportador número uno de Estados Unidos. La capital de Coahuila, Saltillo, también lidera el sector de fabricación automotriz de México y ha sido la ciudad hermana de Austin durante los últimos 50 años. (EL HERALDO)