La mitad de lo recaudado por boletaje vendido se donará al Patronato de Bomberos Coahuila Región Sureste para contribuir a la construcción y habilitación de su nueva estación en la capital coahuilense
La noche de este jueves, el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” fue el escenario idóneo para la sinergia musical que crearon la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) y el icónico Mariachi Gama 1000 para deleite del público saltillense.
De esta forma, los sonidos característicos de la Orquesta, entre violines, contrabajos e instrumentos de aire, se conjuntaron con las guitarras y voces de la agrupación mexicana que tuvo su origen en Ciudad de México, en el año 1995.
Temas que representan a México con cada letra, acorde y ritmo, como Bésame Mucho, Te Sigo Amando y Cielito Lindo, fueron algunos que la OFDC y el Mariachi ofrecieron a los asistentes a la inolvidable velada.
CONCIERTO CON CAUSA
Cumpliendo con su vocación de contribuir con causas de beneficio social, la Filarmónica del Desierto y el ensamble invitado decidieron donar la mitad de lo recaudado por boletaje vendido al Patronato de Bomberos Coahuila Región Sureste para contribuir a la construcción y habilitación de su nueva estación en la capital coahuilense.
Entre los asistentes al concierto estuvieron la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil; la directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Leticia Rodarte Rangel; el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores y Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, por citar algunos. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Organiza Amever Cena en la Oscuridad en Saltillo
- COAHUILA22 noviembre, 2024Durante su visita a Saltillo, la presidenta de este partido político, Luisa María Alcalde Luján, convocó a priorizarlo sobre cualquier interés particular
- SALTILLO22 noviembre, 2024Comienza en Colegio Ignacio Zaragoza la “Magia Navideña”
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Arranca alcalde José María Fraustro programa “Alerta y Segura” en Saltillo