Con entrega de lentes, contribuye diputada María Bárbara al adecuado aprendizaje de alumnos de Saltillo 

La mañana de este miércoles, la diputada en el Congreso de Coahuila, María Bárbara Cepeda Boehringer, hizo entrega de alrededor de 42 lentes graduados al mismo número de estudiantes de la Escuela Primaria “Prof. Ramón Méndez González”, en la colonia Ignacio Zaragoza de Saltillo.

“Esta brigada es completamente gratuita para que las niñas, los niños tengan la oportunidad de tener acceso a un estudio de la vista. Comprometidos con la niñez saltillense nos dimos a la tarea de arrancar este programa”, compartió en entrevista con medios.

Lo anterior dentro de un programa denominado “Veamos con el Corazón”, con el que la legisladora contribuye al adecuado aprendizaje de los infantes, al solucionar alguna situación de rezago académico derivado de algún problema de visión que padezcan.

“(El programa) tiene como objetivo visitar diferentes escuelas de nuestro municipio para poder contribuir en la salud visual, ayudar a las niñas y a los niños a que tengan una mejor calidad en su salud visual. Muchas veces los estudiantes no identifican que están teniendo un tema en la vista y es por eso que nos dimos a la tarea de arrancar este programa”, expresó.

Cepeda Boehringer enfatizó que esta dinámica continuará por más escuelas de Saltillo, por lo que invitó a los padres de familia a estar al pendiente de su página de Facebook e Instagram “María Barbara Cepeda Boehringer”, para conocer sus próximas visitas.

“Estamos visitando dos escuelas al mes, se están atendiendo alrededor de 120 niños, es la intención que tenemos de apoyar a 120 niños. Lo que hacemos es que venimos previo a esta entrega, una primera vez a atender a todos los alumnos a darles el seguimiento para ver quiénes tienen esta área de oportunidad en el tema visual”, platicó.

“Ya después que se detectan los niños que tienen un problema visual, viene el optometrista a hacerles el estudio completo y en 15 días se les entregan sus armazones, tenemos alrededor de 100 pares de armazones para que los niños puedan escoger”. (OMAR SOTO)